Alberto Munárriz | jugador navarro de la selección

“Nos estamos encontrando mejor conforme avanza el torneo, es difícil entrar en competición”

La selección española de waterpolo del navarro Alberto Munárriz se enfrentaeste martes a Grecia (18.30) en busca de un puesto en la semifinal del Europeo

Mikel Pérez Agúndez | Enric Fontcuberta (Efe) - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alberto Munárriz, lanzando el balón durante un encuentro.

Alberto Munárriz, lanzando el balón durante un encuentro. (TWITTER)

Galería Noticia

Alberto Munárriz, lanzando el balón durante un encuentro.

pamplona- La selección española de waterpolo, liderada por el navarro Alberto Munárriz, juega mañana (18.30, Teledeporte) los cuartos de final del Europeo que se está disputando en Barcelona. El rival de los hispanos será Grecia, la cual venció ayer a Alemania. El conjunto español quedó en primera posición de su grupo tras vencer a Francia y Malta y empatar frente a Montenegro, lo que le valió ahorrarse los octavos de final. El jugador navarro está cuajando un gran torneo y ha sido uno de los artífices del buen momento de la selección, la cual intentará meterse en la penúltima fase de un europeo, hecho que no consiguen desde 2009.

¿Cuál de las dos selecciones a las que se podían enfrentar veías como favorita?

-La favorita era la selección de Grecia, pero Alemania empató con Hungría e hizo un gran encuentro, está cuajando un gran torneo y estaban con confianza. La selección helena juega con muchísima cabeza, son un equipo muy ordenado y llevan muchos años estando arriba, siempre llegan muy lejos en este tipo de competiciones. Creíamos que pasaría Grecia, pero ambos son dos grandes conjuntos.

Grecia es una de las grandes favoritas para llevarse el Europeo, será una prueba de fuego para ustedes.

-El orden con el que juega Grecia es espectacular. Cometen pocos fallos y es muy difícil jugarles. Es un equipo con el que hemos entrenado muchas veces. Los dos conjuntos nos conocemos muy bien. Tenemos que meter mucho ritmo, como en el encuentro frente a Montenegro, puede ser una de las claves del partido.

¿Se imaginaban antes del primer encuentro del Europeo que iban a pasar como primeros de grupo?

-Nos pusimos como objetivo el jugar bien y darlo todo cada partido. Intentar evolucionar nuestro juego a lo largo del torneo. Somos una selección muy joven y el último año hemos ido jugando mejor. No nos pusimos como objetivo quedar primeros o segundos, lo que queríamos era pasar a cuartos y ahora meternos en semis.Llevamos sin meternos en una semifinal de una gran competición desde 2009, por tanto tenemos muchas ganas de lograrlo.

¿Qué selecciones cree que son favoritas para llevarse el trofeo?

-Creo que estarán las de siempre. Serbia, Croacia, Italia, Grecia y Montenegro. Está todo muy igualado. Todos los equipos son muy parejos.

¿Cómo ve al equipo físicamente en un torneo tan exigente como es este?

-Nosotros llegamos muy bien. Quedar primeros de grupo después de empatar contra Montenegro nos ha dado mucha confianza. Hay selecciones muy fuertes físicamente. Grecia juega muy bien a waterpolo pero físicamente quizá no son tan fuertes, ahí podemos hacerles daño. Nosotros tenemos que jugar poniendo un ritmo muy exigente desde el principio.

Lleva 7 goles en lo que llevamos de torneo, ¿es uno de los mejores Europeos que ha disputado?

-Me estoy encontrando bien. Creo que todos estamos mejor conforme van pasando los partidos. Siempre es difícil entrar en competición. Venimos de un mes diferente, que por mucho que haya habido torneos nunca es lo mismo que el estrés de un Europeo. Ya estamos de lleno y físicamente estamos bien. A ver si mañana podemos jugar con un ritmo alto y realizar un buen partido.

las claves

“Grecia es muy ordenada, pero físicamente somos más fuertes, podemos hacerles daño”

alberto munÁrriz

Jugador de la selección española