Enfrentamiento entre Roberto Saviano y el ministro Salvini

El ministro acusó a Saviano de estar relacionado con la mafia y la afirmación desencadenó una querella

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

italia- El autor de Gomorra es el intelectual que más se opone al Gobierno, y Matteo Salvini, líder de la xenófoba Liga discutió con él por sus opiniones.

El escritor napolitano Roberto Saviano suele llamar a Salvini “el ministro de la mala vida” y le acusó de disfrutar de la muerte de niños en el mar a raíz del último naufragio en el Mediterráneo.

Salvini acusó al periodista por estar relacionado con la mafia, y Saviano le respondió afirmando que “lo que ha hecho Salvini significa juzgar a un escritor y movilizar contra la libertad de expresión a un Gobierno entero”.

En la denuncia de Salvini, aludió a las constantes acusaciones al ministro de mantener relaciones con la “Ndrangheta” y de encubrir una suerte de “pacto de no agresión”.

El ministro señaló en Facebook: “Acepto todas las críticas, pero no permito a nadie decir que ayudo a la mafia. Es una mierda que combato con todas mis fuerzas”.

El escritor, bajo escolta desde hace doce años durante las 24 horas, escuchó a Salvini insinuar que iba a retirarle a los cinco carabinieri. Se trata de una amenaza que trata de coaccionar al escritor.

Pero sus desencuentros vienen de más atrás. Salvini quiso dedicar su gran resultado en las últimas elecciones a una lista de supuestos enemigos, en la que se encontraba Saviano, que volvió a criticarle cuando tomó posesión de Interior por “ignorar las leyes del mar” y dejar morir a los inmigrantes en el Mediterráneo.

El escritor recordó en una carta a Salvini que “vivir bajo escolta es una tragedia, no una medalla de valor. - A.C.