Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
¿Quién tomará las deciones en Madrid?

Sánchez tendrá más difícil contar con el apoyo del nuevo PDeCat en el Congreso

EP - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:46h

El nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

El nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el president de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

Galería Noticia

El nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

BARCELONA. La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sí" tendrá ahora más difícil contar con el apoyo del partido en el Congreso, tras la renovación de la dirección del PDeCAT este fin de semana.

"Tenemos que coordinarnos y tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las deciones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos", ha advertido Nogueras en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, cuestionada por si tras la marcha de Marta Pascal, a Sánchez le costará más contar con los votos del PDeCAT.

Preguntado por si el apoyo de la hasta ahora coordinadora general del partido, Marta Pascal, a la moción de censura de Sánchez en el Congreso le ha pasado factura, el nuevo presidente del partido, David bonvehí, ha dicho que no ha sido el punto de mayor fricción en el partido: "De los que yo he vivido, ha sido el de menos intensidad", ha asegurado en una entrevista en TV3.

Bonvehí ha considerado que Pascal "ha hecho un buen trabajo en estos dos años y ha sufrido como nadie" la complicada situación política que ha vivido Catalunya en este tiempo.

Ha reclamado no plantear "como un tema personal entre Pascal y el expresidente catalán Carles Puigdemont" la renuncia de la primera, y ha subrayado que el PDeCAT siempre ha sido leal al expresidente.

Sobre la Crida Nacional impulsada por el Puigdemont, ha dicho que "será lo que la gente decida" y ha animado a todos los independentistas a sumarse para definirla, aunque ha apuntado que es compatible con que los partidos conserven su espacio ideológico.