Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2016

El tribunal de 'La Manada' condena a un hombre por abusar de una mujer ebria

El acusado abonará a la víctima, por el daño moral causado, 8.000 euros y otros 500 por sustraerle dinero de la cartera

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Palacio de Justicia de Navarra.

Palacio de Justicia de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado una sentencia, con la conformidad de las partes, en la que impone una pena de cinco años a un hombre que abusó sexualmente en Pamplona de una mujer en estado de embriaguez.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se relata cómo, a las 3,06 horas del 15 de agosto de 2016, el acusado vio a la víctima sentada en la puerta de un bar del Casco Viejo de Pamplona en claro estado de embriaguez y se acercó a ella un momento, continuando después su camino hasta su domicilio.

El acusado subió a su casa, se cambió de ropa y, una media hora después, volvió a bajar a la calle y se dirigió de nuevo a la puerta del bar, donde permanecía la mujer sentada.

El hombre, aprovechándose del estado de embriaguez de la mujer, la levantó del suelo y la llevó hasta unos contenedores de basura en las inmediaciones del Museo de Navarra, donde comenzó a acariciarla.

Después, la tumbó en el suelo y sin su consentimiento y "sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna", dado el estado de la mujer, la penetró analmente, tras lo cual cogió su bolso y le sustrajo 500 euros que llevaba en la cartera

El acusado, se indica en la sentencia, regresó a su domicilio y dejó allí a la víctima, que fue auxiliada por una patrulla de la Policía Municipal.

La víctima fue trasladada al hospital, donde no se observaron lesiones y se le practicó una analítica de sangre, que dio un resultado de 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

La defensa del procesado, en sus conclusiones elevadas a definitivas, se adhirió a las formuladas por el fiscal y por la acusación particular, mostrando su conformidad con las mismas.

Así, se condena al acusado, como autor de un delito de abuso sexual con penetración, a cuatro años y medio de prisión, y cinco años de libertad vigilada.

Asimismo se le prohíbe acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años y medio.

Por el delito de hurto, se le condena a seis meses de prisión

Como responsable civil, el acusado abonará a la víctima, por el daño moral causado, 8.000 euros y otros 500 por el dinero sustraído.