Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La avería en una cosechadora, la causa del incendio en Obanos

El fuego que quemó cerca de cinco hectáreas se desató el pasado sábado cerca de la ermita de Arnotegi

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Efectivos del servicio de Bomberos, tras sofocar el fuego el pasado sábado en Obanos.

Efectivos del servicio de Bomberos, tras sofocar el fuego el pasado sábado en Obanos. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Efectivos del servicio de Bomberos, tras sofocar el fuego el pasado sábado en Obanos.

pamplona- La avería en una cosechadora fue la causa del incendio que quemó cinco hectáreas de terreno el pasado sábado en Obanos, según confirmó la investigación llevada a cabo por la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral.

Efectivos de Bomberos de Cordovilla y Trinitarios acudieron este sábado por la tarde a la zona de Obanos para extinguir un incendio forestal cerca de la Ermita de Arnotegi tras recibir un aviso a las 16.41 horas, según informó el Ejecutivo.

Además de los efectivos del servicio de Bomberos, acudieron a realizar labores de extinción dos unidades de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) con dos helicópteros y el avión Azor, con el apoyo de la Policía Foral.

La coordinación entre los cuerpos de bomberos, Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y agricultores de la zona permitió apagar el incendio en algo mas de dos horas.

El fuego prendió en un campo de rastrojo, justo debajo de la ermita de Arnotegi y del deposito de aguas que abastece la localidad, extendiéndose rápidamente, aunque no afectó a ninguna de estas dos infraestructuras.

Ayer por la mañana los bomberos de Cordovilla volvieron a acudir a Obanos tras recibir una llamada, si bien tras revisar la zona sólo hicieron falta realizar algunas labores puntuales de remate y refrescado en el espacio afectado por el fuego.

Aunque de menor entidad, trabajaron en otro incendio el pasado sábado, en Abinzano. Efectivos del Parque de Estella acudieron a sofocar el incendio causado por la “irresponsable” quema de unos restos de poda. - J.L./M.P./Agencias

Últimas Noticias Multimedia