DIARIO DE NOTICIAS participa en el I Concurso de Buenas Prácticas Periodísticas en igualdad

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:03h

Adriana Eransus, ganadora del cartel de San Fermín 2018, en uno de los reportajes de DIARIO DE NOTICIAS.

Adriana Eransus, ganadora del cartel de San Fermín 2018, en uno de los reportajes de DIARIO DE NOTICIAS. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Adriana Eransus, ganadora del cartel de San Fermín 2018, en uno de los reportajes de DIARIO DE NOTICIAS.

PAMPLONA.- Seis medios de comunicación, entre ellos DIARIO DE NOTICIAS, han respondido a la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona que este año ha instaurado el I Concurso de Buenas Prácticas Periodísticas en igualdad durante Sanfermines 2018. Trabajos de Diario de Navarra, Diario de Noticias, Berria, Hamaika Telebista, La Vanguardia y Euskalerria Irratia pugnarán por alzarse con el premio por la mejor cobertura informativa al medio de comunicación de cualquier ámbito territorial.

Asimismo tres profesionales han presentado candidatura al galardón de mejor trabajo periodístico. En total el jurado deberá analizar 37 trabajos en castellano y euskera, ya que lo presentado a veces son piezas individuales, a veces series de ellas en forma de reportaje.

Este concurso ha sido organizado por el Consistorio dentro del III Plan para la Igualdad de Pamplona (2016-2022) que tienen entre sus objetivos facilitar la implicación de los medios de comunicación como informantes de calidad y generadores de opinión y cuestionamiento de los valores tradicionales asociados a la desigualdad.

Próximamente se reunirá un jurado compuesto por personal técnico especialista en Igualdad y en Comunicación;una persona en representación del Consejo Municipal de la Mujer y personal experto en materia de Comunicación y Feminismo. A la hora de valorar las candidaturas, según las bases del concurso, deberán tener en cuenta la difusión de la participación y protagonismo de las mujeres en su diversidad en los Sanfermines 2018;que el tratamiento informativo, en caso de casos de violencia hacia las mujeres esté contextualizado y, en su caso, la cobertura informativa de la estrategia municipal frente a las agresiones sexistas, así como sobre los recursos puestos a disposición de las mujeres que pudieran enfrentar violencia durante los Sanfermines 2018.

Las propuestas que resulten premiadas, así como las no premiadas, podrán ser publicadas y difundidas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona con el fin de favorecer el intercambio de experiencias en materia de igualdad.

Información relacionada