Suspendida la comida de Fiestas ‘100% Tudela’

La “escasa aceptación” obliga a las peñas a cancelarla y devolver el dinero

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- La Federación de Peñas de Tudela emitió un comunicado el pasado jueves en el que daban a conocer que habían decidido suspender la comida popular 100% Tudelaque se iba a celebrar el domingo 29 de julio. La noticia, transmitida a través de su página de Facebook, destacaba la “poca aceptación” que había tenido el evento que se llevaba celebrando tres años. Tras un primer año de éxito, en las siguientes ediciones fue perdiendo afluencia e incluso se cambió su ubicación, de la calle San Julián a Magallón.

Según indicaba la Federación de Peñas “dada la escasa aceptación de la comida 100% Tudela prevista para el día 29 de julio, nos vemos en la obligación de suspenderla. En el momento de publicar estas líneas solo faltan tres personas por retirar el dinero puesto;el resto ya ha sido devuelto. “Podéis pasar a retirarlo mañana a la peña Andatu de 19.00 a 21.00 horas o poneos en contacto con nosotros para proceder a la devolución”.

motivo de reflexiónLa suspensión de esta comida de peñistas no implica que el resto de actos que se celebran esos días se vayan a suspender. La jornada 100% Tudela agrupa a todos los colectivos de la ciudad de música y danza que se reparten por el Casco Antiguo para mostrar sus actividades.

Desde las peñas señalaron que, lejos de preocuparles, la suspensión les servía de motivación. “Este es un hecho que nos va a hacer reflexionar sobre las comidas en fiestas, al menos, lo tomamos como algo positivo que nos ponga las pilas y nos haga mejorar, por lo menos intentarlo. No nos agrada desistir de esta comida pero el escaso personal apuntado hace que sea inviable el realizarla”, concluía el comunicado. - F. Pérez-Nievas