suplirán a Hernández y Nordlander

Anaitasuna incorpora a Bols y Salazar tras la marcha de sus dos porteros

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:52h

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna.

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna.Ya lucen como nuevos jugadores de Helvetia Anaitasuna tanto Patrick Bols como Eduardo Salazar.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna de Pamplona ha presentado hoy a los porteros Eduardo Salazar, procedente del Cangas, y Patrick Bols, del Kolstad ID, de la liga danesa, que suplirán las bajas de los guardametas Sergey Hernández y Henrik Nordlander, que han dejado el club navarro.

En conferencia de prensa, Javier Gracia, coordinador de la sección de balonmano del Anaitasuna, ha explicado que, desde que supieron la pasada temporada que los dos porteros iban a dejar el club, empezaron a buscar recambios, porque "es un puesto muy complicado".

"Es complicado encontrar en la Liga Asobal porteros nacionales y que de alguna manera pudieran adaptarse a lo que es el club ahora mismo", ha apuntado.

Gracia ha calificado al venezolano Salazar como un portero muy rápido, que conoce la Liga Asobal "perfectamente", y al danés Bols, como su "contrapunto", porque "físicamente es muy grande".

"Buscamos dos porteros diferentes que pudieran de alguna manera compenetrarse", ha declarado.

Bols ha comentado que tenía ofertas de varios equipos, pero optó por la de Anaitasuna porque es la que más le convenció y lo que ha visto hasta ahora, ha dicho, no le ha decepcionado.

El danés se ha definido como un portero rápido y bueno en el uno contra uno, con mucha energía, que transmite a sus compañeros.

Por su parte, Salazar ha asegurado que lleva ya cinco o seis años en la liga española, que cada vez conoce "un poco más" y por ello puede aportar "ese plus de experiencia, de conocer a los jugadores, saber las manías que tienen".