"EL OBJETIVO ES ESTAR ENTRE LOS 8 MEJORES"

Un proyecto de cantera

COMIENZO| Helvetia Anaitasuna presentó ayer a su nuevo técnico, Iñaki Aniz, que vuelve al club al que entrenó en la 2014-2015 para liderar un proyecto elaborado desde la base

Iker García | Unai Beroiz - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Aniz posa para los medios en el pabellón Anaitasuna.

Iñaki Aniz posa para los medios en el pabellón Anaitasuna. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Iñaki Aniz posa para los medios en el pabellón Anaitasuna.

pamplona- Helvetia Anaitasuna presentó ayer a Iñaki Aniz como nuevo entrenador del equipo de Liga ASOBAL para la próxima temporada. Aniz, que ya dirigió al club pamplonés en la temporada 2014-2015, se definió como un “entrenador de formación”, que tendrá una especial atención por la cantera, aunque sin descuidar el objetivo deportivo del primer equipo, que es el de quedar entre los ocho primeros clasificados.

El presidente de la institución, Miguel Ollacarizqueta, dio la bienvenida al nuevo técnico y le deseó “toda la suerte del mundo” para una temporada que tiene “bastantes alicientes” para el club. “Quiero desearle toda la suerte del mundo que, egoístamente pensando, es nuestra suerte”, expresó Ollacarizqueta, en su discurso de bienvenida.

El presidente quiso dejar claro que el proyecto se llevará a cabo desde abajo, aunque sin perder de vista los objetivos deportivos del primer equipo. “Pretendemos que este barco se dirija mirando en primer lugar a la base y desde la base. A partir de ahí, lógicamente, tenemos un primer equipo compitiendo en la Liga ASOBAL, en la cual tenemos que ser competitivos”, sentenció.

Por su parte, Aniz dijo sentirse “con muchas ganas y determinación. Después de tres años, surgió la posibilidad de volver. No dudé y aquí estoy, con muchas ganas y bastante determinación, esperando empezar para ver cómo se desarrollan las cosas y qué somos capaces de hacer este año”, manifestó.

En cuanto a los objetivos del club, el preparador navarro explicó que eran el trabajo de cantera y la meta en cuanto a tabla clasificatoria -estar entre los ocho primeros-, aunque destacó que las bajas respecto a la anterior campaña, que han hecho que el club tenga que incorporar dos porteros y otros tantos centrales, probablemente harán que al equipo le cueste, y haya que “tener paciencia”.

“El objetivo es estar entre los 8 mejores. Teniendo en cuenta las circunstancias, con cambios en la portería y en los centrales, y en el entrenador, seguramente habrá que tener un poco de paciencia para que el proyecto de sus frutos”, vaticinó Aniz.

En cuanto al trabajo de cantera, el técnico explicó que éste era uno de los principales puntos que se trataron cuando comenzaron sus negociaciones con el club. “Cuando hablaron conmigo, una de las ideas principales era seguir con la filosofía de Anaita, una filosofía de cantera. La idea es que, en el corto y medio plazo, se queden aquí jugadores que salían jóvenes y con proyección”.

En ese sentido, Aniz concretó que cinco o seis juveniles realizarán la pretemporada y entrenarán regularmente con el primer equipo. Entre ellos estará Ander Izquierdo, que recientemente sufrió una lesión durante su estancia con la selección española juvenil. A pesar de que, en un principio, parecía que podría ser complicado, parece ser que no será un percance grave, y que podrá reincorporarse al trabajo con la propia selección y no tendrá problema para comenzar la pretemporada con el Anaita.

un club conocidoEn esta nueva etapa en el club pamplonés, el entrenador navarro cree que la adaptación, tanto de él mismo como de los jugadores, será más sencilla, por el conocimiento mutuo. “La primera vez que vine, vine un poco a ciegas, y sin saber muy bien qué iba a encontrar. En esta ocasión, el conocer a los jugadores, el que ellos sepan cómo soy y cómo trabajamos facilita las cosas”, dijo Aniz.

Helvetia Anaitasuna comenzará la pretemporada este jueves, el mismo día en que se celebra el sorteo del calendario de la Liga ASOBAL, y jugará, al menos, seis partidos, de los que uno, como mínimo, se celebrará en Pamplona. El equipo entrenará por la mañana y por la tarde, aunque al técnico le hubiera gustado empezar antes. “Como a todos los entrenadores, supongo”, expresó.

campaña de captación de sociosAyer comenzó la campaña de captación de socios del club pamplonés para la nueva temporada. Anaitasuna tenía por costumbre lanzar la campaña en el mes de agosto. Sin embargo, este año se ha decidido hacer una llamada previa, para renovar los abonos a los socios de la temporada pasada que así lo deseen.