Movistar se aferra a los pirineos

tour de francia la escuadra de eusebio unzué mantiene depositadas todas sus esperanzas en la última semana de la ronda gala

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Landa, Quintana y Valverde, en el día de ayer.

Landa, Quintana y Valverde, en el día de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Landa, Quintana y Valverde, en el día de ayer.

Carcassonne (Francia)- La tercera y última semana de la 105ª edición del Tour llega a los Pirineos con el equipo Movistar en una situación en la que va a tratar de olvidar la semana negra alpina en la que, sin quedar descartados para la general, no es la formación que cuenta con más opciones.

A las etapas alpinas llegan con dos de sus tres líderes, el alavés Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana, entre los diez mejores de la clasificación general y el otro, Alejandro Valverde, en la undécima posición, pero sin dar la sensación de que puedan estar en condiciones de saltar todos los obstáculos que se les han puesto por delante para acceder hasta el maillot amarillo.

Alejandro Valverde (Movistar Team) considera que los Pirineos serán un escenario “más propicio” para el equipo de cara a intentar llegar al podio en el Tour de Francia con Mikel Landa o Nairo Quintana, que están ahora mismo en el Top 10 de la general.

“Con etapas como la de 65 kilómetros el miércoles, y seguramente con equipos debilitados, serán los primeros espadas los que tengan que dar la cara. Pirineos creo que es un terreno más propicio para nosotros, y en la tercera semana solemos ir a mejor”, señaló Valverde ayer en rueda de prensa durante el día de descanso.

Valverde lamentó que hasta el momento la estrategia del Movistar no haya servido para “desmontar” al Team Sky, que tiene a Geraint Thomas de líder y a Chris Froome en segunda posición. “Hemos intentado atacar de lejos estos días, pero todos estamos viendo que es el equipo más fuerte”, apuntó.

Por su parte, Nairo Quintanarecordó que otros años estaba “más lejos a estas alturas” de su objetivo en el Tour de Francia y además se ha mostrado “convencido” de que aún debe tener “un día bueno” que debe “aprovechar”.

“En otros Tour hemos estado más lejos que ahora del objetivo a estas alturas de carrera, así que cualquier cosa puede ser posible. Seguimos convencidos de que nos tiene que salir un día bueno, y si lo encontramos, haremos lo posible por aprovecharlo”, afirmó Quintana.

Además se mostró esperanzado por poder “debilitar al Sky” y poder también jugar bien sus bazas. “Seguimos convencidos de que todavía podemos hacerlo bien”, comentó el colombiano.

Por último, Mikel Landa reconoció que en el equipo tienen “esperanza y confianza” de cara a hacer una buena última semana en el Tour de Francia, ya que “históricamente” así ha sido, y por otro lado espera que sus excompañeros en el Team Sky Chris Froome y Geraint Thomas, segundo y primero actualmente, saquen “su ego” y pueda haber pugnas entre ambos.

“Nosotros seguro que lo vamos a intentar. La semana pasada no pudimos con el Sky, estuvimos lejos, pero esto es una carrera de tres semanas y a nosotros históricamente nos ha ido siempre mejor la última. Estamos con esa esperanza y esa confianza”, comentó Landa durante el día de descanso de la ronda sobre si pueden atacar al equipo británico.

Landa afirmó que su “ambición” es “seguir intentando desgastar” al Sky y ponerles en dificultad. “No olvidamos que nosotros estamos sexto y octavo en la general, y que tenemos corredores por delante en la misma, como Roglic o Dumoulin, que también deberán ayudar a hacer daño y desgastar”, advirtió.

“Team Sky ha perdido un corredor importante como Moscon, un hombre muy polivalente que les hacía un gran trabajo tanto en el llano como en las subidas, y el equipo deberá ser un poco más débil”, consideró Landa sobre la expulsión del Tour del ciclista italiano por golpear a Elie Gesbert (Fortuneo) en la decimoquinta etapa.

el sky, día a día El líder del Tour 2018, el galés Geraint Thomas (Sky), llega a la última semana con una ventaja de 1:39 sobre su compañero Chris Froome, pero aseguró que “todavía” no está “pensando en la victoria final” aunque conforme se acerque el final “más” querrá “estar en el podio”.

“He ganado dos etapas de montaña seguidas y eso es increíble, pero pienso día a día. Soñaba con venir al Tour y tener opción de llegar al podio y eso todavía es posible. Intento mantener desde el principio la misma mentalidad”, explicó Geraint Thomas en un hotel de Carcassonne. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »