16ª ETAPA | SE reserva el maillot de la montaña

Alaphilippe logra su segunda etapa en el Tour

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:35h

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) celebra su victoria.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) celebra su victoria. (QUICK-STEP FLOORS)

Galería Noticia

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) celebra su victoria.

Barcelona. El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se ha impuesto este martes en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon sobre 218 kilómetros, sobreviviendo a otra larga y nutrida escapa y logrando su segunda victoria parcial además de reservarse el maillot de líder de la montaña.

Alaphilippe, vencedor ya en Le Grand-Bornand en la décima etapa, y segundo en Mende en la decimocuarta, sigue con su gran Tour de Francia anotándose una segunda etapa con una exhibición de fuerza en la subida al Col du Portillon (1ª) y haciéndose además, de manera virtual, con el maillot de topos rojos.

Ganó el galo, pero a ello contribuyó la caída de Adam Yates (Mitchelton-Scott) cuando lideraba la carrera. Tras coronar con unos 17 segundos de margen el Portillon, el británico se fue al suelo en una curva de izquierdas, perdiendo el control de la rueda delantera, y Alaphilippe le pasó como una moto sabedor de que la etapa era suya.

Por detrás, en el pelotón de los candidatos al triunfo final, hubo pocos ataques. Tímidos fueron los de Jakob Fuglsang (Astana) o Ilnur Zakarin (Katusha), de más renombre fue el de Mikel Landa (Movistar Team), subiendo y de nuevo en la bajada del Portillon, que estiró al grupo y llegó a cortarlo, pero finalmente llegaron juntos a meta a casi 9 minutos.