TENIS | Orial derrota a lorenzi

Feliciano debuta con victoria en Gstaad tras vencer a Delbonis

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:16h

Feliciano López durante el partido ante Federico Delboni.

Feliciano López durante el partido ante Federico Delboni. (EFE)

Galería Noticia

Feliciano López durante el partido ante Federico Delboni.

Madrid. El tenista español Feliciano López ha vencido a Federico Delbonis (6-3, 7-6(3)) en su estreno en el torneo suizo de Gstaad, de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida y en el que no pudo comenzar con buen pie Nico Almagro, que cayó frente a Marc-Andrea Huesler (6-7(10), 6-3, 7-6(4), mientras que Oriol Roca se llevó su primera victoria en su estreno en un cuadro final de la ATP tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 6-7(4) y 6-3).

Tras caer por la vía rápida en el tercer 'Grande' de la temporada, Feliciano López vuelve a escena en la tierra de Gstaad. El toledano no dio opción al argentino Delbonis en un primer set inmaculado para el español. La segunda manga se apretó mucho más y el encuentro se marchó al 'tie break', donde dos roturas de López hicieron que la balanza se decantara a su favor. Su rival en segunda ronda será otro español, Oriol Roca.

Precisamente, el barcelonés fue uno de los nombres propios del día. El tenista de 25 años, actual número 314 del ranking ATP, logró su primera victoria en su primer partido en un torneo ATP tras haber disputado hasta ahora campeonatos ITF o Challenger, y peleado sin éxito en previas ATP. Roca, que se clasificó para el cuadro final tras la baja del argentino Guido Pella, derrotó al francés Kenny de Schepper en la primera ronda de la previa, pero cayó después ante el estonio Jurgen Zopp. La retirada del de Bahía Blanca por molestias físicas otorgó una oportunidad de oro a Roca.

El español logró el triunfo contra el transalpino Paolo Lorenzi, que erró su servicio con 2-1 abajo en el primer set. La segunda manga, mucho más igualada, se resolvió merced a tres pérdidas del catalán. En el tercer y definitivo set, Roca no volvió a cometer ningún fallo y se llevó el partido tras más de dos horas y media de juego. Ahora, el tenista de Barcelona querrá seguir con sus buenas sensaciones ante Feliciano López en segunda ronda.

Por su parte, Nicolás Almagro no pudo completar el pleno de victorias españolas este martes en Suiza, al ser derrotado por Marc-Andrea Huesler, que jugó en casa. El murciano se llevó con sufrimiento el primer set en un 'tie break' que finalizó con 10-8 a favor del español. En el segundo, el de Zurich equilibró el duelo con comodidad tras adjudicarse la manga por 6-3. Ya en el último, el choque se volvió a ir a la muerte súbita, donde los dos se mostraron muy fuertes con el saque hasta el 4-3, momento en el que el español cedió su servicio.

Almagro sigue sin encontrar su sitio en este 2018, donde sólo ha podido jugar cuatro partidos, perdiendo todos. El murciano reapareció el pasado junio en el Challenger de Milan tras nueve meses de inactividad por lesiones. Después, cosechó dos derrotas más, en otro Challenger en Peruggia y en primera ronda del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia.