investigación y desarrollo de primeros brotes

Florette invierte 3,2 millones en ampliar su centro de innovación

Acondiciona 200.000 metros cuadrados en Cadreita para investigación y desarrollo de los primeros brotes

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Instalaciones de cultivo pertenecientes a Florette.

Instalaciones de cultivo pertenecientes a Florette. (D.N.)

Galería Noticia

Instalaciones de cultivo pertenecientes a Florette.

pamplona- La empresa navarra de ensaladas frescas envasadas Florette ha invertido 3,2 millones en la localidad de Cadreita para ampliar su centro de innovación en materias primas, en concreto la investigación y desarrollo de primeros brotes.

La ampliación, según informó la empresa en un comunicado, se realizó en una superficie de 200.000 metros cuadrados de cultivos protegidos y equipados con la última tecnología, y se encuentra ya en funcionamiento.

Los nuevos cultivos suponen un aumento de la capacidad de producción de casi 900 toneladas anuales.

Dedicados íntegramente a la producción e investigación de primeros brotes, entre algunas variedades ya clásicas como canónigo o rúcula, los especialistas recuperan y prueban nuevos cultivos y materias primas, respetando las características propias de cada vegetal y su ritmo de crecimiento natural.

Es el caso de la acedera, “una variedad autóctona no siempre tenida en cuenta y cuyo característico sabor cítrico ofrece muchas posibilidades en las ensaladas”, señaló Florette, que también comenzó a utilizar el canónigo rojo, una variedad más tierna y sabrosa, y comercializada en exclusiva por la empresa navarra. - Efe