aumento del 0,25% en la nómina de septiembre

La Administración aplicará la subida salarial del 1,5% en agosto

El Gobierno prevé reflejar el aumento adicional del 0,25% en la nómina de septiembre

S. Zabaleta Echarte - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La consejera Mª José Beaumont.

La consejera Mª José Beaumont. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

La consejera Mª José Beaumont.

pamplona- El Gobierno de Navarra aplicará la subida del 1,5% en los salarios de la plantilla de la Administración en la nómina de agosto, con efecto retroactivo desde enero, según informó la semana pasada vía correo electrónico el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, a los sindicatos con representación en la mesa.

En cambio, el 0,25% restante se prevé reflejar en la paga de septiembre, solo con efecto retroactivo desde julio. LAB, sindicato mayoritario en la Administración, emitió ayer una nota en la que explicaba sobre el 0,25% adicional, “que es intención del Gobierno abonarlo en el sueldo de septiembre, una vez recibido el traslado del acuerdo del Consejo Ministerial del 3 de julio, en el que se aprobó la aplicación de la referida subida”.

El departamento de María José Beaumont concreta con este anuncio los meses en los que quiere hacer efectivos los incrementos salariales fijados del 1,75% para este año, aspecto que quedó pendiente tras la reunión mantenida con LAB, ELA, CCOO y UGT en la pasada Mesa de la Función Pública el 3 de julio. Esta medida beneficia a unos 28.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito público.

poder adquisitivoLAB manifestó en su comunicado que a pesar del aumento del 1,75%, la plantilla continúa perdiendo poder adquisitivo, ya que la inflación actual en la Comunidad Foral se sitúa en el 2,1%. “La diferencia del 0,35% actual se suma al 13,6% acumulado”, calculó el sindicato. De esta forma, LAB insistió en que “el PP impuso a todas las administraciones una restricción en sus competencias. A nivel salarial, los sindicatos estatales (UGT, CCOO y CSIF) apoyaron con su firma un acuerdo que no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo;y ahora el PSOE sigue restringiendo las competencias y condenándonos a más devaluaciones”. LAB exigió al Gobierno de Navarra que “se habilite un proceso negociador para implementar las medidas necesarias que hagan recuperar al personal aquello que se le ha robado” durante la crisis económica.