LOS PRÓXIMOS DÍAS 1 Y 2

La ministra de Industria visitará Navarra en agosto

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:38h

Reyes Maroto, de visita en L'Hospitalet de Llobregat.

Reyes Maroto, de visita en L'Hospitalet de Llobregat. (EFE)

Galería Noticia

Reyes Maroto, de visita en L'Hospitalet de Llobregat.

PAMPLONA.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitará Navarra los próximos días 1 y 2 de agosto en el que será su primer viaje institucional a la Comunidad foral tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de junio.

Se ha previsto que durante su estancia mantenga diversos encuentros de trabajo y visite dos centros de referencia como son el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ha informado el PSN en un comunicado.

En concreto, la ministra llegará a Pamplona el miércoles 1 de agosto. Por la tarde, mantendrá un encuentro con la secretaria General del PSN, María Chivite, y su equipo. A continuación, se reunirá con las direcciones de los sindicatos UGT y CCOO. Además, se ha organizado con encuentro con empresarios del sector industrial.

Todo ello con el objetivo de que Reyes Maroto "conozca la realidad de este sector, uno de los pilares fundamentales de la economía navarra, y pueda trasladar las propuestas e iniciativas en las que ya está trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez", han destacado los socialistas navarros.

El jueves 2 de agosto, la ministra visitará el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián, centro de referencia orientado a la mejora de la competitividad y la calidad del sector alimentario.

Asimismo, acudirá a otro de los centros punteros de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren. Estos dos ámbitos, industria alimentaria y renovables, son "sectores estratégicos en la economía de la Comunidad Foral", han remarcado desde el PSN.

Reyes Maroto estará acompañada en su visita por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y por la secretaria general del PSN, María Chivite. También está previsto que mantenga un encuentro con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.