El Coro de Jóvenes de Madrid cantará hoy en el Festival de Teatro de Olite

La agrupación, que actuará en La Cava a las 22 h, se compone de unos 70 cantantes de entre 15 y 24 años

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fotografía de los integrantes del Coro de Jóvenes de Madrid.

Fotografía de los integrantes del Coro de Jóvenes de Madrid.

Galería Noticia

Fotografía de los integrantes del Coro de Jóvenes de Madrid.

olite- El Coro de Jóvenes de Madrid actuará hoy en el escenario La Cava dentro del Festival de Teatro de Olite a las 22.00 horas, bajo la dirección de Juan Pablo de Juan y con entradas al precio de 18 euros.

El grupo inició su aventura en julio del 2014, pero la andadura conjunta real de muchos de sus componentes y su director se remonta a años atrás en anteriores coros institucionales de los que formaron parte.

Decididos a crear su propio coro, se estrenaron como invitados del Orfeoi Gazte, el coro joven del Orfeón Donostiarra, con un concierto conjunto en San Sebastián. Este concierto supuso el pistoletazo de salida de una gira internacional con conciertos en la Iglesia de Saint Eustache de París;en Berlín en Waldfischbach;en la iglesia de Santa María del Pí, en Barcelona, y la participación en el Festival 10th International Youth Chamber Choir Meeting en Usedom, Alemania, durante el cual el coro tuvo la ocasión de trabajar con prestigiosos compositores.

La agrupación se compone de unos 70 cantantes de entre 15 y 24 años, que pese a su juventud, son ya cantantes “veteranos” puesto que además de su amplia trayectoria conjunta, muchos de ellos acumulan vivencias anteriores en coros infantiles.

Con la experiencia que otorga este bagaje, se ha forjado un coro con un amplio repertorio, que aborda obras de alta complejidad técnica y vocal con gran solvencia y rapidez.

Este nuevo camino supone para los chicos y chicas que forman el Coro de Jóvenes de Madrid, el sueño de vivir la música entre amigos, y la ilusión de conseguir que el público, especialmente el joven, participe con ellos de la magia de la música coral. - A.C.