García Montero impulsará todas las “ lenguas y culturas” del país

El encuentro en Orihuela reunió a los 70 directores del Instituto Cervantes de los cinco continentes

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

orihuela- El nuevo director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se comprometió ayer, en su primer acto como nuevo responsable de la institución, a impulsar en la acción internacional “las distintas lenguas y culturas que se integran en la nación española”.

Así lo dijo en Orihuela, donde se reunen desde ayer y durante cuatro días los 70 directores del Instituto que están repartidos en los cinco continentes para marcar las líneas estratégicas del próximo año.

García Montero señaló que defenderá la difusión del “español en el mundo” y trabajará “para ayudar a los filólogos, a los hispanistas y para extender la cultura española en su más amplio sentido en la acción internacional, y divulgar las distintas lenguas y culturas que se integran en la nación española”.

Además, el nuevo responsable del Cervantes también destacó que entre sus retos se halla afianzar “la iberoamericanización” de la institución y avanzar en la “igualdad de los creadores y las creadoras”.

El secretario de Estado de Cooperación y presidente del consejo de administración del Cervantes, Juan Pablo de Laiglesia, auguró una “nueva y fecunda etapa” en el Instituto de la mano de García Montero, y deseó que la institución “sea arropada por el consenso más amplio posible”. - Efe