contenido comercial

Organizar y planear el Camino de Santiago nunca había sido tan fácil

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Planificar el Camino de Santiago.

Planificar el Camino de Santiago. (CEDIDA)

Galería Noticia

Planificar el Camino de Santiago.

Aunque el Camino de Santiago se trata de una actividad que cada uno puede hacer por cuenta propia, requiere una previa organización sobre diversos aspectos que hay que considerar previamente al comienzo del viaje. Entre todas las rutas existentes hay que escoger una, la decisión estará determinada por las peculiaridades y peticiones de cada caminante;existen desde las más populares con multitud de servicios disponibles como las menos frecuentadas donde no se encuentran tantos establecimientos como en las anteriores. Ambas opciones son viables dependiendo de lo que el caminante esté buscando.

Para comenzar, cabe resaltar que sin previa organización de un viaje tendemos a arriesgarnos a varias desventajas que debemos asumir. En el Camino de Santiago los albergues son muy variados pero en muchas ocasiones se colapsan ya que hay más peregrinos que plazas disponibles. En consecuencia mucha gente duerme en sacos de dormir o tiene que caminar más hasta encontrar el siguiente albergue. Cuando después de caminar 20 kilómetros la situación te obliga a andar 5 más, el cuerpo experimenta un cansancio mucho más intenso de lo habitual. Es por ello que existen medios que ofrecen sus servicios para organizar el Camino y que todo salga según lo previsto o esperado.

La Agencia de viajes Santiago Ways

La Agencia de viajes Santiago Ways es una herramienta que está especializada plenamente en la organización de viajes al Camino de Santiago. Se trata del mecanismo más solicitado no solo

La Agencia de viajes Santiago Ways es una herramienta que está especializada plenamente en la organización de viajes al Camino de Santiago. Se trata del mecanismo más solicitado no solo en España, sino en el resto del mundo, pues como ya sabemos este Camino se está internacionalizando cada vez más. En términos de popularidad en la red, ha alcanzado una puntuación de 4.9 sobre 5.0 en el ranking de Google, considerada la agencia de viajes más recomendada para hacer el Camino de Santiago. Cabe mencionar que en algunas comunidades ha alcanzado mayor visibilidad que en otras, tratándose de la agencia de Viajes del Camino de Santiago más popular entre los navarros.

Santiago Ways dispone de un grupo de especialistas en el Camino de Santiago que trabajan conjuntamente para ofrecer el mejor servicio posible para que disfrutes al máximo de una de las aventuras más importante de tu vida. El personal responsable de organizar los viajes ha realizado diferentes rutas del Camino, por lo que hablan con propiedad. Se trata de una Agencia que cuenta con licencia oficial de organización de viajes y tour operador trabajando directamente con el cliente sin intermediarios.

Importancia de organizar la travesía

Es época de viajes y aventuras, el verano nos anima a adentrarnos en travesías en las que difícilmente podremos hacer a lo largo del año. El clima cálido nos da la energía que necesitamos, junto a la motivación que desarrollamos por experimentar, vivir nuevas historias, crecer como personas y disfrutar del viaje.

El Camino de Santiago es una de las aventuras más solicitadas en todo el año, aunque su auge comienza en julio hasta el mes de octubre. Su gran popularidad se ha incrementado con los años hasta alcanzar cifras prácticamente incalculables. Cada vez más personas se convierten en peregrinos, caminantes que tienen claro que el camino es más importante que la meta. Por ello el Camino está pensado para que se adapte a cada uno pudiendo escoger entre las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Si la travesía es considerada demasiado larga se puede elegir un tramo determinado. Algunos optan por escoger el tramo que más atracción les causa para poder disfrutar de sus espectaculares pueblos, aldeas, casitas, calles emblemáticas, gastronomía, etc. Sin embargo, una de todas las emociones que se viven durante esta travesía es la llegada a Santiago de Compostela. La alegría, el entusiasmo y la motivación derrotan todo cansancio corporal para llenarse de adrenalina. La celebración está asegurada.

Diversidad de rutas disponibles

Aunque los que han decidido emprender este viaje conocen los motivos por los que lo hacen, ya sean religiosos, espirituales o deportivos, la planificación de la travesía es altamente importante antes de comenzar. Se trata de un camino largo con algunos obstáculos y puntualizaciones que hay que tener en cuenta. Además hay que escoger una de todas las rutas, que no son pocas;así como cuadrar las etapas correspondientes, es decir, organizar el recorrido del Camino determinado.

Una vez la decisión de realizar el Camino se ha hecho oficial, el punto más importante es escoger cuál de las rutas se adapte mejor a las preferencias de cada uno y el tiempo del que se disponga. Una buena idea es realizar el Camino de Santiago Francés, pues es la ruta más popular de todas. Aunque este Camino comienza en la ciudad francesa de St Jean Pied de Port, se puede comenzar desde otros puntos más avanzados como Pamplona, Logroño, León, Sarria, etc.

Otra opción es realizar el Camino de Santiago desde Portugal, ya que está cogiendo bastante fuerza desde los últimos años. Se trata de una ruta de gran encanto que cruza varias ciudades emblemáticas del país como Santarém, Coimbra y Oporto. Una aventura ideal para disfrutar de la historia, cultura y gastronomía portuguesa.