Respuesta de Renfe a la carta de Arturo Carreño

Álvaro Echániz Fernández Jefe Delegación Territorial País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria Dirección Comunicación, Marca y Publicidad Renfe - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

En respuesta a la carta al director publicada el 21 de julio de 2018 bajo el título A Renfe regionales, y firmada por Arturo Carreño, Renfe quisiera pedir disculpas a los clientes que realizaron el trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruña el sábado 7 de julio y tuvieron una experiencia de viaje negativa.

En este contexto, el movimiento de viajeros habitual de un sábado se multiplica en fechas coincidentes con la festividad de San Fermín. Así, ante la alta demanda esperada, Renfe puso a la venta un total de 108.446 plazas en todas las circulaciones con entrada y salida de Pamplona entre los días 4 y 15 de julio. Los servicios de este operativo especial comprendieron todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de media distancia como de Ave/larga distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Respecto a la imposibilidad de efectuar la intervención del responsable a bordo, agradecemos la sensibilidad y respeto que muestra hacia el trabajador de Renfe. Efectivamente, el número de clientes impidió efectuar la supervisión del billete a todos los viajeros. Sin embargo, recordamos que la adquisición del billete debe realizarse previamente por los canales de venta habituales y en ruta solo en casos excepcionales.

Renfe reitera las disculpas y agradece la recepción de la carta, dado que favorece la comunicación directa e incrementa el nivel de exigencia con la atención al cliente como prioridad.

Últimas Noticias Multimedia