Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelta al trabajo con dos amistosos

actualidad los pupilos de jagoba arrasate retomaron la actividad tras disfrutar de un día de descanso

Diego Eusa Mikel Saiz - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kike Barja trata de zafarse de Nacho Vidal en un ejercicio ayer en Tajonar.

Kike Barja trata de zafarse de Nacho Vidal en un ejercicio ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Kike Barja trata de zafarse de Nacho Vidal en un ejercicio ayer en Tajonar.

pamplona- Tras disponer de un día de descanso después de disputar el pasado sábado su segundo amistoso de la pretemporada en Getxo, en el que Osasuna logró su primera victoria en esta preparación veraniega, el conjunto que dirige Jagoba Arrasate retomó ayer por la mañana la actividad con la mirada puesta en el horizonte.

Los pupilos del técnico vizcaíno volvieron a la carga en una sesión matinal para preparar una semana en la que los rojillos tienen marcados dos nuevos partidos en el horizonte. El primero de ellos se disputa mañana a las 19.30 horas en el Santos Justo y Pastor de Fustiñana, contra la Sociedad Deportiva Huesca, y el segundo tendrá lugar el sábado en el estadio de Algorrosín de Bergara, a la misma hora, frente a la Real Sociedad. Antes de ir a Fustiñana, Osasuna, como ya hiciera en sus dos compromisos anteriores, se ejercitará en una sesión matinal previa al partido de la tarde.

Los rojillos volvieron a la rutina de trabajo en una sesión en la que destacaron las ausencias de Aridane y de Carlos Clerc, así como la presencia del jugador del Promesas Jorge Herrando. Tanto el central canario como el carrilero catalán terminaron el último partido amistoso con sobrecarga, por lo que en la sesión matinal de ayer se quedaron en el gimnasio siguiendo una menor carga de trabajo como manera de prevención.

Los pupilos de Arrasate comenzaron ejercitándose en el gimnasio y después saltaron al verde donde combinaron ejercicios de posesión y carreras antes de concluir la sesión con un ejercicio de transición entre ataque y defensa. Cabe destacar el detalle de que en las carreras a campo entero, el lateral Nacho Vidal se quedó apartado del resto de sus compañeros haciendo trabajo específico con balón junto al preparador físico Juantxo Martín.

Mañana, Jagoba Arrasate y los suyos completarán una doble sesión en Tajonar. Por la mañana, dará comienzo a las 10.00 horas, mientras que la sesión vespertina empezará a las 18.00 horas.

osasuna probará el varComo ya es sabido, esta temporada se va a implantar el sistema de videoarbitraje, que se empleó en el pasado Mundial de Rusia, en los campos de Primera División, mientras que la Segunda División verá cómo este nuevo método entrará en marcha la temporada siguiente.

Es por ello por lo que los equipos de la máxima categoría están acostumbrándose a esta novedad del VAR en pretemporada y, con motivo del enfrentamiento ante el Huesca, Osasuna lo probará en Fustiñana en el partido de mañana.

Equipos como el Real Betis, Sevilla, Villarreal, Athletic o Real Sociedad ya lo han probado.

Sin embargo, el sistema de videoarbitraje en Navarra se utilizó por primera vez en el amistoso que tuvo lugar en el Ciudad de Tudela, donde el Tudelano midió sus fuerzas contra el Zaragoza.

los detalles

Aridane y Clerc, ausentes. El central y el catalán se quedaron en el gimnasio con una carga menor de trabajo debido a una sobrecarga.

Estreno del VAR. Osasuna estrenará el sistema de videoarbitraje en su partido amistoso de mañana contra el Huesca, en Fustiñana a las 19.30 horas.