Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abiertas las becas de 150.000 euros para cursar prácticas en el extranjero

La convocatoria se dirige a personas con titulación universitaria y estará abierta hasta el 14 de septiembre

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El plazo de solicitud de becas para la realización de prácticas profesionales en países extracomunitarios se ha abierto hoy con una convocatoria dotada con 150.000 euros y dirigida a personas con titulación universitaria.

Según ha informado el Ejecutivo foral, esta ayuda tiene como objetivo que los titulados obtengan formación y experiencia profesional que les facilite el tránsito a la vida laboral y que, después, favorezca la internacionalización de las empresas navarras, lo que enlaza directamente con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

Las solicitudes pueden realizarse desde hoy hasta el 14 de septiembre, incluido, aunque previamente deberán haber sido revisadas por las entidades colaboradoras: Fundación Universidad-Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra o el Career Services, de la Universidad de Navarra, para garantizar la adecuación a los requisitos exigidos.

Estas becas están destinadas a sufragar los gastos de las personas beneficiarias, que deberán tener titulación universitaria, no haber cotizado más de 183 días dentro de los grupos 1 y 2 de la Seguridad Social, hasta el momento de publicarse esta convocatoria, y haberse preinscrito en el plan formativo que, para prácticas en el extranjero on line, imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra.

Además, la acción se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que desea contribuir al objetivo de que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global y al mismo tiempo que vaya habiendo cada vez más personas con perfil profesional que respondan a la actividad más internacionalizada de las empresas de Navarra. - D.N.