Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La acusación particular estudia recurrir la libertad para el guardia civil de 'La Manada'

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:41h

Bacaicoa, y su compañero de la acusación particular, Morán.

Bacaicoa, y su compañero de la acusación particular, Morán. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bacaicoa, y su compañero de la acusación particular, Morán.

PAMPLONA. La acusación particular ejercida por la víctima de 'La Manada' estudia recurrir el auto por el que la Audiencia de Navarra ha decidido mantener en libertad provisional al guardia civil Antonio Manuel Guerrero, pese a su intento de renovar el pasaporte.

Desde la representación letrada de la víctima han señalado a Europa Press que todavía no han tenido tiempo de analizar en profundidad el auto, que les ha sido notificado esta misma mañana, si bien han apuntado que sí barajan presentar un recurso.

El auto de la Audiencia de Navarra puede ser recurrido mediante recurso de súplica ante el mismo tribunal en el plazo de tres días hábiles.

El tribunal considera, según la resolución conocida este martes, que Antonio Manuel Guerrero no trató de incumplir las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte y afirma que el hecho de que "la única reacción policial haya sido la publicación de un tuit hace dudar seriamente de que lo sucedido hubiera dado lugar en su momento a la más mínima alarma".

El auto cuenta con el voto particular discrepante del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, quien aboga por el encarcelamiento del condenado al estimar que este quebrantó la medida cautelar impuesta en el auto dictado el pasado 21 de junio, por el que se decretó su libertad provisional.