Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La oposición critica el balance de tres años de Laparra

UPN ve en la política social “un fracaso”;PSN dice que “falta autocrítica” y para el PPN es “pura falacia”

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los grupos de la oposición no tardaron en emitir sus comunicados para criticar el balance de los 3 años de gestión del Departamento de Derechos Sociales realizado por el vicepresidente del Gobierno y responsable del ramo Miguel Laparra.

La portavoz de UPN, Maribel García Malo, criticó la “autocomplacencia” de Laparra, dijo que “apostar por el subsidio no es la manera más inclusiva” y que cuando llegó al Gobierno habló de “rescate ciudadano ante una situación de emergencia social”. Opina que la política social “es uno de los mayores fracasos del Gobierno”.

Desde el PSN, Nuria Medina denuncia “falta de autocrítica” y considera la política social “absolutamente decepcionante” que busca “el cortoplacismo sin importarle las personas”. Opina que Laparra “miente” al hablar de nuevo modelo ya que “ha dado continuidad a las políticas de UPN” y cuestiona que no se aborde un nuevo modelo de Servicios Sociales de Base y considera “sombras” la falta de un plan de empleo consensuado y de compromiso en materia de cooperación.

Ana Beltrán (PPN) dice que “la etiqueta social que quiere vender Laparra es pura falacia”. - Agencias