Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laparra ve proporcional a la demografía la llegada de migrantes menores a Navarra

El vicepresidente de Derechos Sociales indica que las 15 plazas de acogida previstas “permitirán atender las necesidades”

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, señaló ayer sobre la llegada de jóvenes migrantes menores no acompañados, que “ahora mismo estaríamos en una proporción equivalente a lo que nos toca demográficamente”.

Laparra explicó que “los menores no acompañados prácticamente no llegaban a Navarra en los volúmenes en que llegaban a otras CCAA” y que “ahora están empezando a llegar, pero todavía en proporciones relativamente reducidas. Ahora mismo estaríamos en una proporción equivalente a lo que nos toca demográficamente, muy por debajo de las CCAA que reciben más menores no acompañados”, destacó Laparra.

El vicepresidente de Derechos Sociales señaló que “la integración de la población inmigrante seguirá siendo un reto estratégico a futuro durante mucho tiempo y el tema de atención a los menores, por el especial nivel de protección que tienen por su carácter, también es un reto”. También valoró como “claramente positiva” la experiencia de procesos anteriores de acogida de menores no acompañados en Navarra.

Laparra indicó que las 15 plazas de acogida que se proyectan en el nuevo recurso (número ampliable según necesidades) “en principio permitirían atender las necesidades que ahora mismo se detectan”. Tal y como informó ayer este periódico, Navarra ha cuadruplicado la llegada de menores no acompañados. En 12 meses ha tutelado a 38 adolescentes, frente a 9 en 2015 y 12 en 2016. - L.C.H.