Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
los hechos ocurrieron en junio

Localizado un camionero que condujo un kilómetro en sentido contrario en la AP-15

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:00h

El camión interceptado por la Guardia Civil.

El camión interceptado por la Guardia Civil. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

El camión interceptado por la Guardia Civil.

PAMPLONA. El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha logrado identificar a un camionero al que han acusado de un delito contra la seguridad vial por haber conducido en dirección contraria más de un kilómetro por la AP-15.

Según ha informado hoy la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en una autopista navarra y de los que alertó una llamada telefónica.

Hasta el lugar indicado se movilizaron arias patrullas para poder interceptar el camión que se circulaba en sentido Zaragoza pero el vehículo ya no se encontraba en la zona.

Durante la investigación se localizó una imagen del momento de la infracción en la que se puede ver un camión que circula en dirección contraria, ocupando totalmente el carril izquierdo al sentido de la marcha, con las luces encendidas.

Finalmente fue posible identificar tanto el vehículo como a su conductor y obtener el informe del programa de geoposicionamiento del camión, en el cual se registran las maniobras realizadas.

De estas la Comandancia indica que en el carril de aceleración de la autopista realizó un giro a la izquierda de 180 grados pese a la señalización existente.

Ahí inició la circulación en dirección contraria, ocupando totalmente el carril izquierdo al sentido de la marcha, en un tramo de vía en forma de "S", hasta la primera salida existente, a más de un kilómetro, y todo ello mientras se cruzaba con varios vehículos que circulaban en sentido normal.

El camionero, un conductor profesional de origen moldavo que seguía una ruta internacional, ha sido localizado y se le investiga como presunto autor de un delito por conducción temeraria.