8,9 millones para las obras en las instalaciones deportivas de Zizur

El Consistorio aprueba la reforma y ampliación, con 510 días de plazo de ejecución

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Acceso a las instalaciones deportivas de Zizur Mayor.

Acceso a las instalaciones deportivas de Zizur Mayor. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Acceso a las instalaciones deportivas de Zizur Mayor.

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur Mayor celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobó con 15 votos a favor (Geroa Bai, EH Bildu, UPN, I-E, PSN y AS Zizur) y el único voto en contra de la edil de Zizur Puede Silvia Pérez -ayer faltó el portavoz de UPN Luis María Iriarte-, las obras para la reforma y ampliación de las instalaciones deportivas de Zizur Mayor.

La obra ha sido adjudicada a la UTE Osés-Sanco por un importe total de 8.917.034,50 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución total de la obra de 510 días. El inicio de obra se estima en las próximas semanas. Cabe recordar que la obra se distribuirá en dos fases principales. La primera se dividirá a su vez en dos subfases. La primera de ellas contempla la construcción del nuevo edificio de acceso a las instalaciones que albergará el nuevo bar-restaurante (tanto para personas abonadas como para la ciudadanía), la zona lúdica-txikipark, oficinas y la nueva ludoteca municipal. El tiempo estimado de obra de esta subfase será de 390 días. En la segunda subfase está prevista la reubicación de las pistas de pádel y los trabajos para cubrirlas, además de los nuevos merenderos y asadores, una parte de los cuales también estarán cubiertos para su disfrute también en temporada no estival.

Por otra parte, la segunda fase -también divida en dos subfases- se realizará entre otoño de 2019 y la primavera de 2020. La subfase 2A comprende la reforma de la piscina cubierta, un nuevo vaso de enseñanza y la zona hidrotermal;mientras que en la subfase 2B se acometerán los nuevos vestuarios, las pistas de futbito y la zona de plaza exterior entre la pista y los merenderos, además de la nueva zona de gimnasio de cardio, spinning y nuevas salas de actividades. - D.N.