Arqueólogos voluntarios internacionales excavan la Nueva Judería de Estella

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:50h

Los representantes del Gobierno de Navarra con los voluntarios.

Los representantes del Gobierno de Navarra con los voluntarios. (GOBIERNO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Los representantes del Gobierno de Navarra con los voluntarios.

PAMPLONA. Un total de 24 arqueólogos voluntarios internacionales excavan en la Nueva Judería de Estelladentro del proyecto "Historical Jewish Neighbourhood", organizado por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella.

El campo de voluntariado internacional, coordinado por la empresa de arqueología Navark S.L, se prolongará la segunda quincena de julio para excavar parte de la muralla occidental del barrio judío y una de las casas que conformaban la antigua Nueva Judería.

Las labores de excavación comenzaron el pasado martes y ya se están obteniendo resultados.

El pasado día 19 de julio, los voluntarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Koldo Leoz, quien ha ostentado las labores de presidente de la Red de Juderías durante el período 2017-2018.

Para el domingo 29 de julio se ha programado una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para mostrar los resultados de los trabajos.

Además, coincidiendo con la celebración de la Semana Medieval de Estella-Lizarra, así como con la XLV Semana Internacional de Estudios Medievales, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a diversos actos programados en la ciudad.