PARA PAMPLONESES Y HASTA EL 15 DE OCTUBRE

Los pamploneses pueden pedir ayudas para aprender euskera

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:34h

Se trata de cursos presenciales, online y barnetegis.

Se trata de cursos presenciales, online y barnetegis. (PIXABAY)

Galería Noticia

Se trata de cursos presenciales, online y barnetegis.

Pamplona. Las personas empadronadas en Pamplona pueden solicitar ayudas hasta el 15 de octubre para el aprendizaje de euskera en cursos presenciales, online y barnetegis, un convocatoria dotada con 38.000 euros, 3.000 euros más que el año pasado, que permite compatibilizar estas con otras subvenciones.

Como novedad, este año la percepción de la subvención municipal es compatible con la de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración, entidad o persona, siempre que no se sobrepase el gasto realizado.

Según ha informado el consistorio en una nota, se subvencionará el aprendizaje del idioma en centros de enseñanza homologados, en cursos extensivos y online realizados durante el curso 2017-2018, cursos intensivos en régimen externo desde octubre de 2017 a septiembre de 2018, ambos incluidos, y cursos intensivos en régimen de internado (barnetegis) realizados entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, ambos incluidos.

Pueden participar en la convocatoria personas mayores de 16 años, o que los cumplan durante 2018, que estén empadronadas en Pamplona con una antelación mínima de un año a contar desde la fecha de inicio del curso por el que se solicitan la ayuda económica y mientras dure dicho curso.

Asimismo, para optar a la ayuda es necesario haber asistido, como mínimo, al 85 % de las horas lectivas impartidas en el curso realizado.

La ayuda por solicitante podrá ser, como máximo, del 80% del gasto realizado, y nunca excederá de 700 euros por solicitud.

Los cursos por los que se puede acceder a estas ayudas deben estar organizados por centros de enseñanza homologados, entendiéndose como tales los centros oficiales de enseñanza del euskera, los inscritos en el registro de centros subvencionados de enseñanza de adultos del Gobierno de Navarra y los homologados por HABE-Instituto para la Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos de la Comunidad Autónoma Vasca.

El importe de la ayuda económica se determinará teniendo en cuenta el costo de matrícula del curso y la aplicación del baremo económico basado en los ingresos de la unidad convivencial de la persona solicitante.