CADA GRUPO TENDRÁ 30 PLAZAS

‘Pamplona al completo’ ofrece más de 1.700 plazas en recorridos por Pamplona

Los orígenes medievales, el Camino de Santiago, el Patrimonio fortificado y el Encierro, elementos que ilustran en 120 minutos el relato de la ciudad

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:58h

Visitas guiadas 'Pamplona al completo'.

Visitas guiadas 'Pamplona al completo'. (D.N)

Galería Noticia

Visitas guiadas 'Pamplona al completo'.

PAMPLONA.- El Ayuntamiento de Pamplona, de la mano de una decena de empresas del sector turístico local, ofrece para este verano más de 1.700 plazas en visitas guiadas a la ciudad de la modalidad ‘Pamplona al completo’. Las de castellano, alrededor de 1.300 plazas, se extenderán diariamente hasta el 31 de agosto en horario de 11.30 horas, con una duración aproximada de 120 minutos.

Los grupos tendrán alrededor de 30 plazas, con un precio de 10 euros por persona (gratuita para menores de 12 años). Estas visitas se extenderán también al mes de septiembre. Aunque los recorridos tienen un público generalista, las visitas se encuentran dentro de la oferta de Pamplona Iruña Card (PIC) por lo que quienes utilicen esa tarjeta accederán a un descuento de un euro por persona.

En ese sentido, el Consistorio también oferta otras 390 plazas en visitas en otras lenguas, prioritariamente destinadas a turistas extranjeros. Por un lado los martes de la segunda quincena de julio y del mes de agosto, a las 16.30 horas, las explicaciones se darán en inglés y los jueves, a la misma hora, el idioma empleado será el francés.

Las entradas para estos recorridos se pueden obtener hasta 30 minutos antes de la salida, en el porche de la Oficina de Turismo de Pamplona;asimismo se pueden reservar plazas a través del teléfono 948 420 700 o el mail oficinaturismo@pamplona.es. El pago de cada plaza se realizará al inicio de la visita directamente al guía.

El puzzle del que resulta Pamplona

La visita comienza junto a la Oficina de Turismo, en la Plaza Consistorial, lugar en el que confluyen tres grandes hitos de la ciudad: el Camino de Santiago, el Encierro y los tres burgos históricos de Pamplona, en cuya intersección se alza la Casa Consistorial. La visita gira en torno a estos tres aspectos que han fraguado a lo largo de la historia la configuración moderna de Pamplona. De ahí el grupo caminará hasta los corrales de Santo Domingo, punto de inicio del recorrido del encierro, donde también se llevará a cabo el primer encuentro con las murallas de la ciudad.

La iglesia de San Saturnino, patrono de la ciudad, la curva de Mercaderes, la Plaza de Toros, la Catedral, el baluarte del Redín o la calle Estafeta serán otros lugares con historia y tradición que el público asistente podrá conocer. En ese recorrido quienes guían los grupos irán desgranado, además, la importancia que los sucesivos sistemas de fortificación han tenido en la historia de la ciudad y en la génesis de la Pamplona actual. En esencia serán dos horas de recorrido por el centro de la ciudad histórica para alcanzar una imagen completa de algunos de los caracteres esenciales de la capital de Navarra.