La escuela de Irurtzun contará con seis nuevas aulas el próximo curso

Las obras ya han comenzado, con un presupuesto de 914.203 euros

Nerea Mazkiaran - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La ampliación del colegio Atakondoa afecta a la parte norte de la parcela.

La ampliación del colegio Atakondoa afecta a la parte norte de la parcela.

Galería Noticia

La ampliación del colegio Atakondoa afecta a la parte norte de la parcela.

irurtzun- La escuela de Irurtzun contará el próximo curso con seis aulas más, nuevos aseos y tres salas de reuniones, una vez que el Departamento de Educación ha iniciado las obras de ampliación del centro, adjudicadas a la empresa Construcciones Martínez Sánchez Cintruénigo SL, por un importe de 914.203 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses. Así, se prevé que las obras estén finalizadas en diciembre.

La ampliación se contempla con un nuevo volumen ubicado en la parte norte de la parcela, con una superficie de 491,45 metros cuadrados, comunicado con el edificio actual por la planta primera. Será un edificio de una sola planta, con la posibilidad de que en un futuro se pueda levantar un piso. Una parte del edificio quedará debajo del patio, y servirá a modo de zona cubierta, según señala el alcalde, Aitor Larraza, quien destaca que el Ayuntamiento, junto con la dirección del centro, participaron en el proyecto, redactado por el equipo formado por Juan Antonio Ascunce y Patricia Ilarraz. “El técnico municipal presentó un boceto al Departamento de Educación en el que se recogían las necesidades del colegio. Finalmente, en el concurso para la redacción del proyecto fue adjudicado a su equipo”, observa Larraza.

Con la ampliación se dará respuesta a la demanda de la comunidad escolar del colegio público Atakondoa, que pedía una solución integral a la falta de espacio, que obligó en el curso 2010-2011 a instalar módulos prefabricados con dos aulas. Pero el problema, lejos de solucionarse, aumentó, por lo que fueron necesarios más módulos prefabricados para otras dos aulas.

“Debido a los desdobles y la falta de aulas para necesidades especiales, se debían realizar en verano pequeñas obras para habilitar nuevos espacios”, señala el alcalde, al tiempo que apunta que con la ampliación se abre la posibilidad de una nueva ampliación para albergar el segundo ciclo de ESO.

Últimas Noticias Multimedia