La etapa, detenida por unos incidentes

protesta una manifestación disuelta por la policía con gases afectó al pelotón, que tuvo que parar

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El pelotón fue detenido a unos 28 kilómetros de la salida en Carcassone. Fotos: Efe

El pelotón fue detenido a unos 28 kilómetros de la salida en Carcassone. Fotos: Efe

Galería Noticia

El pelotón fue detenido a unos 28 kilómetros de la salida en Carcassone. Fotos: EfeEl australiano Simon Clarke se lava los ojos tras el incidente.Un gendarme, junto a la paja que los agricultores esparcieron.

Bagnères de Luchon (Francia)- La decimosexta etapa del Tour 2018 fue neutralizada a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores que habían arrojado pacas de paja sobre la carretera, según informó la organización. A su paso por el lugar, los ciclistas se vieron afectados por gases lacrimógenos, lo que les obligó a bajar de la bicicleta para ser atendidos por vehículos médicos y echarse agua y colirio en los ojos.

El pelotón fue neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagnères de Luchon debido a una protesta de los agricultores a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero.

Al parecer, los gases lacrimógenos que afectaron al pelotón habrían sido lanzados por la Policía para disolver la manifestación minutos antes de la llegada del pelotón.

La carrera reemprendió la marcha unos cinco minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se volvió a dar una nueva salida de la etapa.

El director del Mitchelton Scott, Matt White, explicó que les informaron de la protesta “unos 30 segundos antes” de la llegada a la zona del pelotón. - Efe