Un encuentro de primera

actualidad osasuna juega su tercer amistoso contra el huesca hoy a las 19.30 horas en fustiñana, en un partido que contará con el var y se emitirá en ‘aragón televisión’

Ainhoa Orzanco Mikel Saiz - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco Jiménez y Miguel Flaño, durante el entrenamiento de la mañana de ayer en Tajonar.

Xisco Jiménez y Miguel Flaño, durante el entrenamiento de la mañana de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Xisco Jiménez y Miguel Flaño, durante el entrenamiento de la mañana de ayer en Tajonar.

pamplona- Los rojillos jugarán hoy su tercer partido amistoso de la pretemporada y el primero de la semana contra el Huesca. El encuentro se disputa a las 19.30 horas en Fustiñana en el campo Santos Justo y Pastor. Además se emitirá en Aragón Televisión.

El choque contra el Huesca será el primer encuentro en el que Osasuna juegue contra un equipo en una categoría superior a la suya, Primera División.

Además de jugar contra un conjunto en una liga superior, los rojillos se estrenaran con el sistema de videoarbitraje, el VAR. Van a tener la oportunidad de probarlo debido a que los equipos de Primera División se tienen que acostumbrar a ello para el comienzo de la Liga, mientras que los de Segunda División no contarán con el VAR hasta la siguiente temporada.

Después del buen sabor de boca que dejó el equipo rojillo en el partido amistoso en Getxo, Arrasate seguirá poniendo a prueba sus ideas, que ya se van viendo en el verde.

ENTRENAMIENTOLos pupilos de Arrasate se ejercitaron ayer en una doble e intensa sesión de mañana y tarde en las instalaciones rojillas.

En la sesión matutina los jugadores del primer equipo entrenaron con insistencia las transiciones ofensivas y defensivas. Todos los jugadores participaron en el entrenamiento.

Los porteros estuvieron presentes en los ejercicios de transición intercambiando la defensa de la portería con ejercicios específicos con Richard Sanzol. Durante el entrenamiento Arrasate dio importancia a las finalizaciones y a ganar la posición.

Para acabar el entrenamiento matinal jugaron todos un partido a espacio reducido. Antes de comenzar el partido, el míster les dijo que debían picar el espacio y les indicó que defendieran de espalda.

Aridane tuvo que retirarse minutos antes de acabar el partido final debido a que tenía el gemelo cargado, pero se encontraba mucho mejor que el día anterior, el lunes ni él ni Clerc entrenaron debido a molestias.

En la sesión vespertina hicieron trabajo táctico y ejercicios a balón parado. Moncayola, jugador del Promesas, entrenó con el primer equipo, mientras que Aridane e Íñigo Pérez no ejercitaron por la tarde.

Hoy por la mañana los rojillos volverán a Tajonar para completar el último entrenamiento previo al partido amistoso contra el Huesca.