ane bergara se retira

Unzué jugará en el Athletic hasta 2020

FEMENINO | La futbolista Berriozartarra de 30 años llega cedida procedente del barcelona

EFE/D.N. - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marta Unzué, en un partido con el Barcelona.

Marta Unzué, en un partido con el Barcelona. (D.N.)

Galería Noticia

Marta Unzué, en un partido con el Barcelona.

bilbao/pamplona- El Athletic Club anunció ayer que alcanzó un acuerdo con el Barcelona para la cesión de la jugadora Marta Unzué durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Unzué, de 30 años y que puede actuar como mediocentro o lateral derecho, ha pasado ya los reconocimientos médicos con el equipo rojiblanco para incorporarse a la plantilla que empezó a trabajar este martes en Lezama a las órdenes, por cuarta temporada consecutiva, de Joseba Agirre.

El técnico vizcaíno contó en este primer entrenamiento con 22 jugadoras a falta de que se incorporen las internacionales Lucía García Córdoba, Maite Oroz, Damaris Egurrola, Andrea Sierra y Oihane Hernández, una de las futbolistas que asciende del filial junto a Ane Azkona.

Forman ese primer grupo, además de Azkona, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Andere Leguina, Eunate Arraiza, María Díaz Cirauqui, Marta Perea, Erika Vázquez, Leia Zarate y Vanesa Gimbert -que continúan de la pasada temporada- y las jugadores del B Paula Esteban, Arrate Juste, Nerea Nevado, Mariana Cerro, Amaiur Sarriegi, Oihane Valdezate y Naroa Uriarte.

Alazne Gómez y María Blanco, lesionadas de larga duración el anterior curso, jugarán con el filial cuando dispongan del alta para poder disponer de minutos y avanzar así en su recuperación.

ane bergara se retira

La futbolista navarra Ane Bergara anunció ayer su retirada del fútbol profesional, después de que en junio se desvinculara del Athletic Club. Bergara, que llegó a Bilbao hace un año y se comprometió para las siguientes dos temporadas, anunció en junio que no cumpliría su contrato, de común acuerdo con el Athletic, que le agradeció su dedicación y compromiso.

Sin embargo, la ya exfutbolista navarra anunció ayer a través de sus redes sociales que llegaba el momento de dejar el fútbol profesional, tras estudiar las diferentes ofertas que le han llegado durante el último mes. Bergara explica que sus “prioridades han cambiado”, ya que quiere “empezar a construir un futuro y eso ahora mismo es difícil de compaginar con el fútbol, ya que requiere un compromiso y una dedicación muy alta”.

La navarra aseguró que seguirá jugando a fútbol, pero con objetivos diferentes. “Seguiré jugando al fútbol, para pasármelo bien y divertirme, aunque no por ello dejaré de trabajar y luchar por un equipo”, dijo Bergara en el comunicado.

Por último, la jugadora quiso agradecer a todos los clubes en los que ha militado: Lagunak, Espanyol, Real Sociedad, Barcelona y Athletic Club, destacando al conjunto txuriurdin de entre todos, ya que es su equipo “desde pequeña”. También quiso agradecer a sus padres.