Ya se conoce el calendario de Primera División

asimétrico la segunda vuelta no se jugará en el mismo orden que la primera

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas.

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas.

madrid/pamplona- Barcelona-Alavés, Real Madrid-Getafe y Valencia-Atlético de Madrid serán algunos de los partidos de la primera jornada de liga el próximo 19 de agosto, según el sorteo del calendario efectuado ayer en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que estrena su estructura asimétrica.

De esta manera, el orden de los partidos de la primera vuelta no coincidirá con el de la segunda. Para muestra, el clásico se disputará en la 10ª jornada de la primera vuelta en el Camp Nou (28 de octubre), mientras que el segundo será en la jornada 26, en el Bernabéu (7ª de la segunda vuelta, el 3 de marzo).

La medida ha tenido, en general, una buena acogida. El presidente de la Liga, Javier Tebas, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del calendario asimétrico porque significa “modernidad y cómo deben hacerse las cosas”.

“El calendario asimétrico lo tienen muchísimos deportes y muchas ligas ya lo usan. Es para adaptarnos a las necesidades de los clubes, de las televisiones y de los medios. Así evitas cosas como si juega no se quién el día de Reyes o los de la misma ciudad en la última jornada. Además hay obras en muchos estadios y ayudas a que estén a tiempo para que los aficionados puedan disfrutar de sus partidos en casa. Es modernidad y cómo deben hacerse las cosas”, afirmó Tebas.

En cambio, el entrenador del Betis, Quique Setién, afirmó que no se queja, “desde luego”, del calendario liguero tras el sorteo porque “en realidad, con todos los equipos tienes que jugar” y “uno nunca sabe a priori que es lo que más le puede beneficiar”.

fechas claveAdemás del mencionado clásico entre Barcelona y Real Madrid, los aficionados pueden conocer las fechas de otros encuentros que vienen marcados en rojo desde antes de que comience la competición.

En el apartado de los derbis, Real Madrid y Atlético se enfrentarán en las jornadas 7 (30 de septiembre) en el Bernabeu y 23 (10 de febrero) en el Wanda. El derbi catalán entre Espanyol y Barcelona será en Cornellá en la jornada 15 (9 de diciembre) y en el Camp Nou en la 29 (31 de marzo).

Betis y Sevilla jugarán en la jornada 3 (2 de septiembre) en el Villamarín y en la 32 en el Pizjuán (14 de abril), mientras que el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad se jugará en San Mamés en la jornada 8 (7 de octubre) y en Anoeta en la 22 (3 de febrero). El derbi valenciano entre Villarreal y Valencia tendrá lugar en la jornada 5 (23 de septiembre) y en la 21 (27 de enero). - Efe/D.N.