anaitasuna se blinda con nuevos fichajes

Dos nuevos muros

balonmano | el helvetia anaitasuna presenta a sus porteros para esta temporada, el danés patrick bols y el venezolano edu salazar

Mikel Pérez Agúndez | Patxi Cascante - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna.

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Edu Salazar y Patrick Bols, en el pabellón Anaitasuna.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna sigue construyendo la plantilla de cara a la próxima temporada. Si el lunes presentaban al nuevo entrenador, Iñaki Aniz, ayer lo hicieron con los dos nuevos cancerberos, Edu Salazar y Patrick Bols.

La portería del club pamplonés quedó huérfana este verano tras la marcha de los dos hombres que la defendían, Sergey Hernández, al BM Logroño, y Henrik Nordlander, al Soenderjvske de Dinamarca. Una posición “difícil de cubrir”, según Javi Gracia, coordinador de la sección de balonmano del Anaitasuna.

Gracia afirmó en la presentación que “desde que supimos que iban a salir comenzamos a barajar opciones. Es complicado encontrar porteros dentro de la Asobal y por eso tuvimos que irnos a buscar fuera”. La búsqueda les llevó a la liga noruega. Patrick Bols, exjugador del Kolstad noruego, fue el elegido por la dirección técnica para cubrir uno de los dos puestos vacantes en la portería.

“Tenía otras ofertas pero creo que esta era la mejor para mí, de lo que he visto hasta ahora no me ha decepcionado”, afirmo el danés.

Bols ya conoció La Catedraldel Anaitasuna cuando visitó Pamplona la pasada primavera, una vez formalizado su fichaje, para ultimar detalles de su estancia en la capital navarra y ver a sus ya compañeros en el partido contra el Barcelona.

Respecto a la adaptación a una nueva ciudad como Pamplona, el portero afirmó que “me ha gustado mucho, es muy diferente a Escandinavia, me estoy adaptando muy bien”.

Bols se definió como “un jugador rápido que se me da muy bien el uno contra uno. Soy un hombre con muchísima energía en la cancha, la cual se transmite al resto de los compañeros”.

El danés tendrá como compañero en la portería a un viejo conocido de la liga Asobal, el venezolano Edu Salazar. El jugador proviene del Cangas Frigoríficos, conjunto en el que lleva cinco temporadas -cuatro en el primer equipo y una en el filial-. En la pasada temporada se lució ante Helvetia Anaitasuna en el partido de liga entre ambos conjuntos. La actuación de Salazar permitió a su equipo el alcanzar un definitivo empate, que, a la postre, le dio un punto importante al conjunto gallego para conseguir la permanencia en la liga Asobal.

El portero sudamericano ya intentó salir la pasada campaña del conjunto gallego. “Soy un jugador muy ambicioso. Buscaba otro destino y me llegó la oferta del Anaitasuna. Acepté la oferta sin dudar”.

Salazar afirmó que “conozco muy bien esta liga, cada vez me es más familiar, conozco sus entresijos y manías. Soy un jugador muy ambicioso y esto es un gran reto para mí, intentaré dejar el listón por encima o igual de los que ya estaba, que era muy alto”.

Javi Gracia quiso destacar que ambos porteros son perfectamente compenetrables y que uno aportará la fuerza, Bols, y el otro la rapidez, Salazar. Hemos seguido mucho a ambos jugadores, creo que harán un gran papel en el equipo”.