CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO

Europeo con sabor navarro

Convocatoria | Quijera, Fernández, Melero y Vallés sacan el billete para viajar a Berlín

Jon Viedma Carrera/Efe - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los medallistas en el Campeonato de España Adrián Vallés, Nico Quijera, Izaskun Turrillas, Miren Bartolomé y Manu Quijera, este martes en Larrabide.

Los medallistas en el Campeonato de España Adrián Vallés, Nico Quijera, Izaskun Turrillas, Miren Bartolomé y Manu Quijera, este martes en Larrabide. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los medallistas en el Campeonato de España Adrián Vallés, Nico Quijera, Izaskun Turrillas, Miren Bartolomé y Manu Quijera, este martes en Larrabide.

pamplona- El Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebrará del 6 al 12 de agosto, tendrá sabor navarro. En él estarán cuatro representantes del atletismo foral, la segunda vez en la historia en la que nuestra comunidad envía una delegación tan numerosa a un Europeo.

Nico Quijera -jabalina-, Maitane Melero -10.000 metros-, Adrián Vallés -pértiga- y Sergio Fernández -400 metros vallas- serán los nombres propios que repetirán el número de representantes que ya se enviaron en 2016, cuando Fernández y Vallés fueron acompañador por Estela Navascués -medio maratón- y Javier Colomo -110 metros vallas.

Los cuatro atletas que viajarán a tierras alemanas el próximo mes lograron el oro en los campeonatos de España que se celebraron el pasado fin de semana. Quijera, de 22 años, compartió podio con su hermano, que se subió al segundo escalón -algo que no se lograba desde 1953-, y se colgó la medalla de oro con una marca de 75.64, aunque su récord, en Estados Unidos, está en 80.21.

Melero tuvo que competir en 5.000 metros ya que su prueba, la de 10.000, no forma parte del Campeonato de España. Aun así, venció con una marca de 16:09.78 minutos, pero su marca en los 10 kilómetros es de 36.50.30 minutos.

Sergio Fernández completó los 400 metros vallas en 49.20 segundos en su segunda carrera del año, tras sufrir una larga lesión que le apartó del tartán durante seis meses.

Por su parte Vallés, recién recuperado también de una lesión, consiguió subirse al primer puesto del podio tras saltar 5.45 metros. Su mejor marca está en 5.61 en Estados Unidos.

hortelano lidera la expediciónBruno Hortelano, estandarte del atletismo español desde su regreso a las pistas tras su accidente de coche en 2016, encabeza la selección española más numerosa de la historia (95 atletas), que participará en el Europeo de Berlín.

la cifra

4 navarros viajarán a Berlín para disputar el Europeo. Esta cifra empata el mejor número hasta ahora, que se logró en 2016, cuando Fernández y Vallés fueron acompañados por Estela Navascués y Javier Colomo.