LAS INSTALACIONES DE LARRABIDE ACOGERÁN EL EVENTO

Un meeting memorial en el mejor momento del atletismo

certamen | larrabide acogerá la prueba en memoria de josé luis hernández mañana por la tarde

Isaac Luna | Mikel Saiz - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Todos los presentes en el acto de presentación del memorial José Luis Hernández.

Todos los presentes en el acto de presentación del memorial José Luis Hernández. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Todos los presentes en el acto de presentación del memorial José Luis Hernández.

“Vamos a tener un cartel excelente y podremos lucir esta generación de atletas”. “Mi hermano fue el detonante de lo que soy hoy en día, era un hombre muy querido”. “El motor del atletismo navarro está perfectamente engrasado”.

pamplona- Cuatro oros -mejor bagaje del atletismo navarro en lo que va de siglo-, tres platas y un bronce, es la recompensa que la delegación navarra se ha traído de los Campeonatos de España de Getafe 2018. Seguramente la mejor generación de atletas de “nuestra comunidad”, tal y como afirmó Manuel Quijera, presidente del Grupompleo Club Atlético Pamplona, en la presentación de la cuarta edición del Meeting Memorial José Luis Hernández.

Un año más, las instalaciones deportivas de Larrabide acogerán el Meeting Memorial José Luis Hernández (mañana 18.30h) en honor a, probablemente, uno de los atletas más completos de la historia del atletismo navarro. Con la participación, todavía, por confirmar, desde la organización aseguran que, un año más, volverá a ser excelente.

“Vamos a poder lucir esta generación de atletas que tenemos en navarra. Del mismo modo, os puedo adelantar que vamos a tener una pértiga excelente, tanto de chicos como de chicas. Saltará Adrián junto a varios atletas con marcas de entre 5,60 y 5,70 metros. En la jabalina lanzarán Nico y Manu, acompañados por otros atetas como Arantxa Moreno -segunda en el último Campeonato de España y con marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa de Berlin-, aseguró Manuel Quijera.

Quijera también ratificó la presencia de Berta Castells, olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en la disciplina de lanzamiento de martillo.

“Tenemos carreras desde el 100 metros hasta el 1500 metros, también tendremos martillo, que viene Berta Castells, y se hará, probablemente un triple salto”, aseguró el presidente del Gropompleo Pamplona Atlético.

Francis Hernández, hermano de José Luis, quiso mostrar su agradecimiento al Grumpleo por su implicación, un año más, en la elaboración del homenaje.

“Lo primero que me gustaría es agradecer al club por realizar la cuarta edición de este memorial. Mi hermano fue la persona que me engañó para que me metiera en el mundo del atletismo, y ya casi llevo veinte años”, comentó Francis visiblemente emocionado al recordar la vida de su hermano José Luis.

Igualmente, Francis se deshizo en elogios hacia su hermano, del que aseguró que “ha sido todo en el mundo del deporte”, incidiendo en su etapa de educador y entrenador.

“Era un hombre al que quería todo el mundo. Aunque no hiciéramos el homenaje, yo creo que nadie le iba a olvidar, porque dejó un legado muy grande, tanto en su etapa de atleta, como en la de entrenador. Tenía un carisma especial por todo lo que ha dado al atletismo navarro, en particular, y al deporte en general”.

agradecimiento al gobiernoFrancis Hernández también quiso mostrar su gratitud al Gobierno de Navarra por su “implicación en la mejora de las instalaciones del complejo deportivo de Larrabide”.

“Al final todo va sumando. La labor del Gobierno ayuda mucho a seguir mejorando. Siguen mejorando las instalaciones deportivas y sin ello no se podrían realizar este tipo de actos y pruebas”, sentenció Francis Hernández.

Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte, enfatizó en su felicitación a los deportistas tras los éxitos conseguidos en el último Campeonato de España, y lo quiso relacionar con la labor de José Luis Hernández durante tantos años.

“Cuando haces el análisis de los resultados obtenidos siempre te acercas al legado de todas las personas como José Luis. Todo el motor del atletismo navarro está perfectamente. Tenemos una materia prima, para los que somos en Navarra, realmente buena, es casi una mina de deportistas. Por ese lado estamos muy contentos”, confirmó Goñi.

El objetivo del Grupompleo, organizador del certamen, volverá a ser contar con una prueba de prestigio, tal y como ha ocurrido en las primeras tres ediciones, y que esta sirva como un homenaje póstumo a José Luis Hernández (1951-2014).