SE CELEBRA EL 5 DE AGOSTO EN DONOSTIA

El circuito internacional desembarca en San Sebastián

REMONTE | URRIZA-ION, UTERGA-ETXEBERRIA III y EZKURRA II-BARRENETXEA IV disputarán un triangular a 20 puntos el 5 de agosto en el frontón Atano III

D.N. - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Urriza golpea una pelota en Labrit.

Urriza golpea una pelota en Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Urriza golpea una pelota en Labrit.

san sebastián- La eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018 fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Se disputará en el frontón Atano III de dicha ciudad, el próximo 5 de agosto a las 17 horas. Dicho festival benéfico, en favor de Aspanogi (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa), será organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y el patrocinio oficial de MAGNA, Telefónica, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

En cuanto al contenido del festival, será un triangular en el que se enfrentarán las tres parejas que toman parte en la eliminatoria: Urriza-Ion, Uterga-Etxeberria III, y Ezkurra II-Barrenetxea IV. Los tres partidos se jugarán de manera consecutiva a 20 tantos.

Nekane Lekuona, en representación de Aspanogi, agradeció a todos la colaboración con la asociación, resaltando que además del componente económico, ya que todos los ingresos que genere el festival serán para ésta. Además, añadió el componente de visibilización, tanto en cuanto a la asociación como de la enfermedad, ya que “parece que todavía en la sociedad hay un cierto tabú al hablar del cáncer infantil”.

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte, agradeció tanto al Ayuntamiento de San Sebastián como a los patrocinadores su ayuda para poder organizar esta eliminatoria. Resaltó que para la Fundación es un verdadero placer y una enorme satisfacción ayudar a Aspanogi y añadió que, este año, el Circuito tiene también un carácter reivindicativo, ya que a través del mismo se está llevando el mensaje de igualdad de género y de la lucha contra la violencia machista en nuestra sociedad.

Aguirre finalizó animando a todos los aficionados al deporte a acudir el 5 de agosto al Atano III para disfrutar de un gran espectáculo de pelota y, además, aprovechar para ayudar a Aspanogi. La manera de hacerlo será hacer un donativo de 5 euros a los voluntarios de la Asociación que estarán en la puerta del frontón. Será el único coste que deberán realizar para acceder al festival.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »