Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
inician las fiestas en san adrián

Enrique Arenzana clama por unos días de máximo respeto

El edil de 26 años lanzó ayer el chupinazo de San Adrián y recordó que el “no es no” | En el balcón estuvieron la reina, los representantes de las peñas y la corporación

María San Gil - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Enrique Arenzana sostiene la mecha del cohete antes de dar inicio a las fiestas.

Enrique Arenzana sostiene la mecha del cohete antes de dar inicio a las fiestas. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Enrique Arenzana sostiene la mecha del cohete antes de dar inicio a las fiestas.Un grupo de jóvenes posa durante el chupinazo en el Rebote con las camisetas ya manchadas de vino.Momento de explosión de júbilo nada más lanzarse el cohete.

san adrián- San Adrián inició este martes a mediodía las fiestas en honor a las Santas Reliquias, siete días llenos de actos que todos esperan que se desarrollen con normalidad y respeto. Si alguien estuvo especialmente orgulloso de ser adrianés ese fue Enrique Arenzana, edil del PSN de 26 años, el más joven de la corporación, puesto que tenía el cometido de prender la mecha del cohete.

Aunque nunca antes había vivido el inicio festivo desde arriba, esperaba este momento con gran ilusión. Tras alzar los pañuelos al son del Himno de las Cortes, Arenzana, sin titubeo, cogió el micrófono y se dirigió a las cientos de personas que abarrotaban el Rebote a pesar del intenso calor: “Adrianesas, adrianeses. Una vez más, el Rebote demuestra que tenemos las mejores fiestas del mundo. Año a año, el rojo y el blanco llenan una semana de alegría y momentos irrepetibles. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. ¡No es no! Por los que estamos y están en nuestro recuerdo, ¡Viva la Virgen de la Palma! Por los que hace que se puedan celebrar estas fiestas, ¡Viva las Santas Reliquias! Por el orgullo que se siente al ser de este pueblo, ¡Viva San Adrián! ¡Viva San Adrián! ¡Viva San Adrián!”.

Acompañado por su familia;madre, padre y hermana, contó con una persona muy especial a su lado, alguien a quien, aseguraba, tuvo en su pensamiento a la hora de lanzar el cohete, su abuela Isabel. Además, comentaba entre risas, abajo vio a todos sus amigos que, entre gritos y gritos, le decían que saltara del balcón. “Ahora mismo me tiembla todo, pero estoy muy feliz. He estado tranquilo hasta que me he asomado y he visto a todo el mundo. Ha sido algo irrepetible, un momento que no voy a volver a vivir en la vida”, comentaba apenas unos minutos después de lanzar el chupinazo y entre abrazos y felicitaciones de todos los allí presentes.

Y es que en el balcón no faltaron tampoco los miembros de la corporación, con Emilio Cigudosa al frente, ni las madrinas y padrinos de las peñas o la reina de las fiestas, Sara Remírez, jóvenes que hoy, durante la procesión, también tendrán su protagonismo.

Sin tiempo para descansar, las charangas Strapalucio, con la peña El Moscón;Malatxo, con El Follón;y Los Rrotundos, con El Bombo, comenzaron su periplo, junto a los gigantes de la localidad, por las estrechas calles del casco urbano. Cientos de personas;pequeños y mayores, vecinos y visitantes, bailaron durante horas ya que nadie quiso perderse uno de los eventos más esperados del año.

otros eventosEl día de ayer, ademas, contó con la recepción en el ayuntamiento de los representantes de Callosa de la Segura, que protagonizarán un gran espectáculo de moros y cristianos el sábado, y de Sant Adrià del Besòs, municipios hermanados con San Adrián. Ya por la tarde, como marca la tradición, tuvo lugar la salve en honor a la Virgen de la Palma y a San Adrián, un solemne acto que contó con la corporación municipal, la banda, los gaiteros, la comparsa y los dantzaris, colectivos que hoy también participarán en la procesión.