el 3 de agosto, primera actuación

Vuelven los conciertos a la terraza del Zentral en agosto

D.N. - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Decenas de personas en la terraza del Zentral.

Decenas de personas en la terraza del Zentral. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Decenas de personas en la terraza del Zentral.

pamplona- La terraza de Zentral, situada en la plaza de los Burgos de Pamplona, acogerá el mes de agosto una programación especial de conciertos al aire libre. Además este año, como novedad, todos los sábados de agosto tendrá lugar un nuevo ciclo de baile social titulado Zentral Baila. Mediante esta programación Zentral quiere llenar de música las tardes de los fines de semana de verano, otorgándole a la plaza de los Burgos más vida cultural.

Los conciertos está previsto que comiencen a las 20.00 horas y serán totalmente gratuitos. El ciclo dará comienzo el próximo 3 de agosto.

sobre el escenarioEstrenará el escenario este año Last Infusion el mencionado 3 de agosto. Se trata de un proyecto musical formado por cuatro jóvenes que unen sus energías para crear un neosoul lleno de matices. Guiados por la frescura y carácter de la voz, además de la influencia de la música negra, experimentan con sonidos electrónicos para inundar el espacio de atmósferas envolventes. En marzo de este año grabaron su primer disco, Mecca Recording Studio, que presentarán en varias ciudades durante el verano.

Después de ellos, el viernes 10, actuará No More Blues, grupo que comenzó a subirse al escenario hace quince años. Han sido siempre fieles a un mismo estilo musical: swing, jazz, soul, blues... En definitiva, arreglos propios de temas de grandes músicos y grupos de las últimas décadas como Queen, Tina Turner, Christina Aguilera o Aretha Franklin, entre muchos otros.

El 17 de agosto será el turno de Hedonía, grupo que se formó en 1977 con el nombre de The Weekend, y formado por una cuadrilla de amigos del barrio de Lourdes de Tudela. Desde el principio versionaron a grupos de los años 60, 70 y principios de los 80;pero también desde el comienzo compusieron sus propias canciones del estilo pop rock. Ahora, casi 40 años después, han vuelto a reunirse y decidieron autoproducir el álbum Es hora ya!

El 24 de agosto subirá al escenario Woodstock Blues Band, agrupación que surgió en 2009 con el fin de realizar jam sessions en un local pamplonés del que toman su nombre y en el que, poco a poco, se convirtieron en una banda con un repertorio amplísimo y continuos conciertos. Con los sonidos de los 70 como referencia, el grupo recoge la herencia de los grandes grupos de esta década para conformar un repertorio de clásicos del rock.

Por último, el 31 de agosto, se podrá disfrutar de Chuchín Ibáñez, que con dos etapas bien diferenciadas en el tiempo, es a día de hoy un referente de su género musical dentro del panorama navarro. Cuenta con 16 discos editados y es el primer artista de la Comunidad Foral en conseguir un Disco de Oro de Superventas. En la actualidad y ya en la madurez, consigue darle un toque muy personal de fusión a sus características rancheras, con aires de country, folklore euskaldun, pop-rock, etc. - D.N.