Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna vence al Huesca por la mínima (1-0)

El encuentro ha estado marcado por el intenso calor y el despliegue físico de los futbolistas

EFE - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:39h

Saludo inicial entre los jugadores de Osasuna y Huesca en el amistoso disputado en Fustiñana.

Saludo inicial entre los jugadores de Osasuna y Huesca en el amistoso disputado en Fustiñana. (D.E)

Galería Noticia

Saludo inicial entre los jugadores de Osasuna y Huesca en el amistoso disputado en Fustiñana.

FUSTIÑANA.- Osasuna ha derrotado por la mínima al Huesca en el partido de pretemporada disputado en la localidad navarra de Fustiñana y que ha estado marcado por el intenso calor y el despliegue físico de los futbolistas.

Los rojillos quisieron el protagonismo desde el inicio del choque y trataron de acorralar a su rival con posesiones largas, aunque el cuadro oscense supo presionar y dificultar la salida de balón de los navarros, en cuya alineación figuraban varios nombres procedentes de su filial.

La primera gran ocasión del encuentro la tuvo, no obstante, el delantero del Huesca Cucho, quien probó a Rubén con un disparo colocado tras regatear a varios rivales. El guardameta gallego respondió con una gran estirada y despejó a córner.

Osasuna pudo marcar en sendos centros de Miguel Díaz y Roberto Torres que no hallaron rematador, pero no inquietó en exceso a la zaga del Huesca.

En el inicio de la segunda mitad, Leo Franco refrescó a sus pupilos con tres cambios y el Huesca dio un paso al frente en el control del juego y encerrando a Osasuna en los primeros minutos.

Con los múltiples cambios que ejecutó Jagoba Arrasate, Osasuna puso una marcha más y muy pronto gozó de una clara ocasión de Xisco. El delantero falló en su remate a bocajarro pero, minutos después, enmendó su fallo con un gol de pillo al cazar un rechace en el área pequeña.

Osasuna siguió transmitiendo buenas sensaciones en este tramo del partido, aunque el Huesca a punto estuvo de lograr la igualada en la recta final.

- Ficha técnica:

1 Osasuna: Rubén;Lillo, Flaño, David García, Endika;Luis Perea, Oier;Torres, David Rodríguez, Miguel Díaz;y Javi Martínez. También jugaron Nacho Vidal, Unai García, Olavide, Fran Mérida, Imanol García, Clerc, Barja, Xisco, Moncayola y Hernando.

0 Huesca: Werner;Miramón, Pulido, Insúa, Luisinho;Aguilera, Melero, Eugeni, Moi Gómez;Chimy Ávila y Cucho. También jugaron Almerge, Ferreiro, Sastre, Akapo, Semedo, Arnedillo, Camacho y Toro.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó por Osasuna a Miguel Flaño y Hernando y por el Huesca a Sastre, Almerge y Arnedillo.

Gol: 1-0, m.74: Xisco.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo de Fútbol Municipal Santos Justo y Pastor de Fustiñana ante unos 600 espectadores.