Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juez pide los audios de Corinna a los periódicos que los publicaron

El director del CNI comparece hoy a puerta cerrada para explicar las acciones tomadas en relación con la amiga del rey

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea pidió a los periódicos digitales El Español y Okdiario las grabaciones que publicaron el pasado día 11 entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

De Egea, que investiga al primero por crear una organización criminal para conseguir y vender información confidencial valiéndose de su condición policial, cursó ayer esta petición a los dos diarios, según publicaron ambos periódicos, y lo hizo a instancias de la Fiscalía Anticorrupción

Los audios fueron registrados en Londres en 2015 y, en ellos, Corinna afirma que el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

El magistrado tomó la decisión tras abrir la semana pasada una pieza para analizar grabaciones entre Corinna y Villarejo (quien se encuentra en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales) que la policía le envió analizadas en un informe.

Estas grabaciones, según fuentes jurídicas, se hallaron en el registro de la casa del abogado andorrano y exsocio de Villarejo, Rafael Redondo, que está en prisión provisional junto al excomisario.

comparecencia adelantadaPor su parte, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá hoy, a puerta cerrada, en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar las acciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna.

Ante la divulgación de las grabaciones, el propio Sánchez Roldán pidió comparecer en la Cámara Baja, unas explicaciones que se preveían inicialmente para mañana a las 10 de la mañana, pero que finalmente tendrán lugar hoy a las cinco de la tarde.

El jefe de la inteligencia española ya informó sobre este asunto en la mencionada Comisión de Gastos Reservados el 19 de marzo de 2013 para explicar las actividades de Corinna, quien entonces aseguró haber realizado trabajos “delicados” para España. - Efe/E.P.