Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Críticas de UPN y PPN a la gestión de Domínguez al frente de Salud

Los regionalistas denuncian “la dejadez” del Gobierno y los populares consideran que “lleva 3 años perdidos”

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- UPN y PPN criticaron ayer la gestión al frente del departamento de Salud del consejero Fernando Domínguez, quien negó que haya “opacidad” en las listas de espera, como denunció UPN el lunes. Así, el parlamentario regionalista en la comisión de Salud, Sergio Sayas, consideró que “la gran mentira” del consejero de Salud, Fernando Domínguez, es “su apuesta por la sanidad pública” y afirmó que “el verdadero balance” de su departamento “se resume en la dejadez con la que ha actuado el Gobierno”.

En su opinión, el Ejecutivo foral “no ha sido capaz de sacar adelante ni un solo proyecto de envergadura en tres años” y también criticó “un incumplimiento general de las promesas en materia sanitaria y un deterioro de la sanidad pública que se constata en el aumento de las quejas de los pacientes y en los rankings independientes que valoran la sanidad”. En un comunicado, Sayas remarcó que “la gran mentira del consejero Domínguez es su apuesta por la sanidad pública”, ya que, según expuso, “es inaudito que hable de la consolidación de servicios públicos cuando la realidad es que, año tras año, aumenta el dinero gastado en prestaciones y conciertos, algo que, por cierto, el cuatripartito criticaba cuando era oposición, y además lo hace sin control”. En este sentido, subrayó que “el año pasado el Gobierno gastó en privatizaciones 61,6 millones de euros y según los datos de mayo, este año tiene previsto gastar 63,7”.

Por su parte, el PPN criticó “los tres años perdidos que lleva la sanidad navarra”. “Las palabras del consejero en su balance de tres años al frente del departamento, hablando de retos como la reducción de listas de espera, demuestran que estos tres años han sido absolutamente vacíos, y que el consejero ha sido incapaz de hacer nada por mejorar el sistema sanitario navarro”, dijo. - E.P.