Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las fiestas patronales dejaron 89 denuncias por lesiones en 2017

Ante una pelea, la Policía Foral recomienda que se llame a emergencias y se identifique a los agresores y a los testigos

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Policía Foral recibió el pasado año un total de 89 denuncias por lesiones en el marco de las fiestas patronales de diferentes localidades de Navarra. Concretamente, el cuerpo autonómico registró 57 denuncias en Pamplona, 16 en Tudela, ocho en Estella, cuatro en Burlada y una en Barañáin, Elizondo, Sangüesa y Ansoáin.

Con ocasión del periodo estival, distintas localidades de la Comunidad Foral organizan sus fiestas patronales en las que se produce una mayor concentración de personas en determinados momentos y lugares con ocasión de los actos festivos programados.

Esta mayor concentración de población junto con el ambiente festivo pueden generar peleas que se caracterizan por surgir de manera inesperada, entre personas que no se conocen, en el interior o en inmediaciones de locales de hostelería y ocio. Estos altercados suelen darse especialmente los fines de semana de madrugada y en muchos casos requieren de asistencia sanitaria y tratamiento médico o quirúrgico, destacó la Policía Foral. - D.N.

recomendaciones

Qué hacer ante una pelea. En el caso de ser víctima o testigo de una agresión o pelea la Policía Foral recomienda llamar lo antes posible a emergencias (112), solicitando presencia policial y personal sanitario si es necesario. Además, aconseja tratar de obtener la identificación de las personas agresoras así como de los testigos que hayan visto la agresión. también recomienda anotar todo lo que se recuerde, recogiendo las pruebas que estén a su alcance para entregárselo a la policía.