300 personas en la fiesta solidaria con ANAS en Luquin

El objetivo fue colaborar con el programa de vacaciones del que disfrutan niños saharauis

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Asistentes a la comida solidaria del sábado.

Asistentes a la comida solidaria del sábado. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Asistentes a la comida solidaria del sábado.

luquin- La Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) organizó el sábado en Luquin una fiesta solidaria en la que se reunieron más de 300 personas. El objetivo fue dar a conocer, difundir y colaborar con el programa Vacaciones en paz, del que disfrutan niños y niñas saharauis. Desde ANAS recordaron que mediante la iniciativa estos pequeños evitan los duros meses de verano en los campos de refugiados saharauis y reciben cariño, asistencia médica, pasan revisiones dentales y oftalmológicas, etc...

Sobre la fiesta solidaria en Luquin, desde ANAS se explicó que “este año no se ha podido acoger en familias navarras a todos los niños y niñas que han venido a nuestra comunidad, y por lo tanto algunos están en un piso de acogida. Esta fiesta principalmente se ha organizado para cubrir los gastos de estos niños y los monitores que tienen que estar con ellos, desde los viajes, manutención, etc...”, resumieron. Con la cita del sábado, “pusimos muchos granitos de arena para ayudar a todos los niños y niñas saharauis que este verano se han quedado sin familia de acogida”, explicaron.

Desde la organización quisieron agradecer al pueblo de Luquin, que se volcó, así como a las empresas colaboradoras que hicieron posible el evento.

El programa incluyó una paella solidaria, pintxo-pote y los conciertos y actuaciones de los Gaiteros de Estella-Lizarra, del cantautor Hamza, del músico Pablo Líquido y del DJ Pablo Urabayen. - D.N.