El helvetia presenta tres nuevas caras

fichajes pere vázquez, albert pujol y borja méndez se incorporarán hoy a los entrenamientos

Mikel Pérez Agúndez Iñaki Porto - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

De izda a dcha: Pere Vaquer, Borja Méndez y Albert Pujol.

De izda a dcha: Pere Vaquer, Borja Méndez y Albert Pujol.

Galería Noticia

De izda a dcha: Pere Vaquer, Borja Méndez y Albert Pujol.
“Como todo jugador, quiero llegar a mi límite en el mejor ambiente posible” “No tengo una gran altura pero soy un jugador con mucha garra y muy perseverante” “Cuando recibí la llamada no me lo pensé, es un club que está creciendo mucho” “Aportaré inteligencia y visión de juego al equipo. También se me da bien el uno contra uno” “Soy un hombre de equipo, he venido a progresar con ayuda de la plantilla” “Me sorprende la comunión que hay entre el club, la afición y la sociedad, no es algo que se vea a menudo”

pamplona- El Helvetia Anaitasuna sigue mostrando músculo para esta nueva campaña y tras presentar el martes a los dos nuevos guardametas, ayer hizo lo propio con tres nuevas incorporaciones que reforzarán la plantilla: Borja Méndez, Pere Vázquez y Albert Pujol.

El presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, se enorgullecía enormemente de presentar a estos tres hombres de los cuales dijo “estoy muy contento, solo me queda darles la bienvenida al equipo”.

La plantilla del Anaita va cogiendo forma, el nuevo entrenador del conjunto pamplonés, Iñaki Aniz, ya tiene bajo su mando a los tres últimos jugadores que se han sumado al club navarro. El primero de ellos, Borja Méndez, es un joven central de 22 años que proviene del Condes Albarei Teucro gallego, equipo al que la pasada temporada ayudó a salvar la categoría siendo uno de los máximos anotadores. El vigués, de 1,83 metros y 89 kg, ocupará la misma posición que Filipe Mota y que el guipuzcoano Erik Balenciaga. “Cuando recibí la llamada no me lo pensé. Es un club muy serio que ha crecido mucho en los últimos años”. Respecto a qué puede aportar al equipo, Méndez afirmó que “soy central, aportaré inteligencia dentro de la cancha y visión de juego. También se me da muy bien el uno contra uno”.

El segundo en alistarse en las filas de Aniz, Albert Pujol, proveniente del Fraikin Granollers, será el que refuerce la parcela defensiva del equipo. El catalán de 27 años afirmó que “Cuando venía aquí con mi exequipo nos era muy difícil ganar, es una escuadra que ha mejorado mucho con los años”. El nuevo defensor también quiso destacar la unión entre la afición, la sociedad navarra y el club, “esto no lo he visto en ningún otro conjunto de la Asobal, siempre que venía me llamaba la atención. Sorprende todas las secciones que tiene y lo grande que es”. También destacó que “soy un hombre de equipo, he venido a aquí a ser mejor jugador con ayuda de toda la plantilla”.

La última cara nueva es la de Pere Vaquer. Un mallorquín de 25 años forjado en la prolífica cantera de Mata de Jonc. Un jugador proveniente del Barcelona B pero que la temporada pasada debutó con el primer equipo. Antes de recalar en el Palau, también por equipos como el OAR Gracia y el BM La Roca.

“Como todo jugador, quiero llegar a mi límite en el mejor ambiente posible y creo que aquí lo puedo conseguir. Es un equipo muy competitivo que transmite una confianza y una regularidad que otros no tanto. Siempre me han hablado muy bien de él con toda la gente que he hablado”.

pere vaquer

Jugador del Helvetia Anaitasuna

borja méndez

Jugador del Helvetia Anaitasuna

albert pujol

Jugador del Helvetia Anaitasuna

El balear se definió como “un jugador con mucha garra y muy perseverante. No tengo una gran altura por lo que el físico no es mi fuerte”.

También recalcó las ganas que tiene de volver a los entrenamientos, ya que Vaquer finalizó la campaña con el filial del Barcelona el pasado mayo y desde entonces no ha vuelto a la cancha.

El club pamplonés comenzará hoy los entrenamientos a falta de la incorporación de varios jugadores a la plantilla.

datos

Borja Méndez. Proviene del Condes Albarei Teucro gallego de Asobal. Tiene 22 años, es de Vigo y la pasada campaña ayudó a su exequipo a salvar la categoría siendo uno de los máximos goleadores del conjunto. Mide 1.83 metros, pesa 89 kg y juega de central, la misma posición que ahora mismo ocupan en el Helvetia Anaitasuna Filipe Mota y el guipuzcoano Erik Balenciaga.

Albert Pujol. Este nuevo fichaje viene del conjunto catalán Fraikin Granollers. Será el hombre que refuerce la parcela defensiva. El catalán, de 27 años, es un jugador polivalente, especialista en tareas defensivas y resolutivo en ataque. Se formó en las cantera del Granollers y después de unos años en la base debutó con el primer equipo en la temporada 2011-12. Tras su paso por el Benfica portugués y el Bada Huesca, volvió al equipo catalán la pasada campaña.

Pere Vaquer. Mallorquín de 25 años, proviene del Barcelona B. El joven jugador debutó la temporada pasada en el primer equipo del equipo catalán frente al Frigoríficos Morrazo. El balear también pasó antes del llegar al Palau Blaugrana por conjuntos como el OAR Gracia y el BM La Roca.