“necesitábamos esta victoria”

vencedor nairo quintana explicó que su triunfo fue producto de un trabajo planificado por su equipo

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nairo Quintana sube a rueda de Alejandro Valverde el último de los tres puertos de la etapa. Fotos: Efe

Nairo Quintana sube a rueda de Alejandro Valverde el último de los tres puertos de la etapa. Fotos: Efe

Galería Noticia

Nairo Quintana sube a rueda de Alejandro Valverde el último de los tres puertos de la etapa. Fotos: EfeChris Froome y Mikel Landa, llegando a la meta en Portet.

col du portet- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), ganador en la cima del Portet, se refirió a “un día maravilloso” y a “una victoria necesaria para Movistar porque en los últimos días” se encontraban “un poco deprimidos”.

“Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudaron. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria. Es un día maravilloso “, dijo en meta.

Según explicó Quintana, su triunfo fue producto de un trabajo planificado por su equipo. “Fue un día difícil, pero nos habíamos preparado bien. Fue exactamente como lo habíamos planeado. Teníamos a Valverde y Soler delante y su trabajo fue muy importante. Sabíamos que era una etapa para escaladores puros, y mostramos nuestra fuerza”.

Quintana admitió haber pasado por momentos complicados al inicio del Tour, pero recordó que en la tercera semana suele aumentar su rendimiento. “Pasé por un momento difícil en la primera parte de este Tour y perdí algo de tiempo. Pero aún así me sentía fuerte y tengo la energía para terminar la carrera en un nivel alto. Por lo general, mejoro en la tercera semana del Tour y eso es bueno”. - Efe

Dantxarinea

tráfico restringido el sábado

Movilidad. Ante la celebración este sábado de la etapa contrarreloj entre Saint Pée-Sur-Nivelle/Senpere y Espelette, desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra recomiendan a quienes tengan interés en acudir que lo hagan con suficiente antelación y que no estacionen los vehículos en la calzada. Desde Policía Foral avisan, además, de que se establecerán restricciones al tráfico en territorio francés entre las 12 y las 17.30 horas, detalló el Gobierno navarro en un comunicado. Las autoridades galas habilitarán un parking para 3.000 vehículos en las proximidades de Cote de Pinodieta. - Efe