ESPAÑA-ITALIA (22.00H)

Alberto Munárriz se mete en semifinales

WATERPOLO | La selección española se enfrenta hoy a las 22.00 horas a Italia

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de la selección española de balomano, celebrando el partido del martes.

Los jugadores de la selección española de balomano, celebrando el partido del martes. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores de la selección española de balomano, celebrando el partido del martes.

BARCELONA.- La selección española de waterpolo masculino logró el pasado martes el billete a semifinales del Campeonato de Europa de Barcelona y se medirá hoy con Italia a las 22.00 horas (Teledeporte), tras superar (10-6) a Grecia en una poderosa actuación, que valió para volver a esta penúltima ronda 9 años después.

España lo bordó en la hora de la verdad. Tras cuatro días de descanso bien aprovechado, los de David Martín pasaron por encima de los griegos en un tercer parcial de 4-0. Con el colchón del 8-3 de cara a los últimos ocho minutos, no peligró el triunfo español, para volver a unas semifinales que no pisaban desde el Mundial 2009.

Las Piscinas Bernat Picornell volvieron a disfrutar con un anfitrión con las cosas claras. Después de sellar el pase a cuartos de manera directa ante Montenegro (7-7) el viernes, España acudió a la lucha por las medallas ante Italia el próximo jueves con un López Pinedo en modo muralla bajo palos.

Un 70% de paradas en la portería española fue el seguro de vida, junto a la eficacia nacional sobre los campeones de Europa con Olympiacos en el ‘hombre de más’. La defensa de los de Martín neutralizó a los griegos desde el primer parcial (2-1). Los griegos vivieron de zarpazos y golpes de calidad como el de Genidounias para poner el 4-3.

Las paradas de Dani López Pinedo, a sus 38 años, comenzaron a marcar claras diferencias tras el descanso. Cada parada o cada robo en defensa España lo convirtió en goles en la reanudación. Los de David Martín realizaron una actuación coral. - E.P