MEETING MEMORIAL JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ

Reunión de lujo en Larrabide

Atletismo | Maitane Melero, Vallés o Quijera se despedirán de Pamplona antes de ir al Europeo

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Maitane Melero entra en meta este pasado fin de semana.

Maitane Melero entra en meta este pasado fin de semana. (D.N)

Galería Noticia

Maitane Melero entra en meta este pasado fin de semana.

PAMPLONA.- El atletismo español cuenta ya los días para vivir su gran momento en el Europeo de Berlín pero antes la actividad del calendario nacional prosigue su camino y la próxima cita llegará hoy en Pamplona, donde se disputa el Meeting Memorial José Luis Hernández. También en los próximos días habrá un control de lanzamientos en León y el Medio Maratón de Rubielos de Mora.

La reunión, que se celebra en memoria del que fuera magnífico atleta y posteriormente gran entrenador navarro, tendrá una interesante nómina de participantes, incluyendo las grandes estrellas de este deporte en la Comunidad Foral.

Así, en la pértiga masculina, precisamente la especialidad en la que brilló durante su carrera atlética José Luis Hernández, podremos ver saltar al local Adrián Vallés, integrante del equipo español que competirá en el Europeo de Berlín, junto a Igor Bychkov y Pau Gaspar Tonnesen. También magnífica será la pértiga femenina donde Maialen Axpe, que el pasado fin de semana ganó en Getafe su billete para la capital germana, se medirá a Miren Bartolomé. Mientras, en las pruebas de mediofondo se podrá ver a Maitane Melero en los 1.500 metros, a la vez que en esta distancia en categoría masculina estarán, entre otros, Tariku Novales o Yago Rojo. En los lanzamientos sobresale la pareja de hermanos Nico y Manu Quijera, que el pasado fin de semana protagonizaron la cita estatal en jabalina, mientras que en la prueba femenina estará Arantza Moreno, tres atletas que también estarán en Berlín. Otros nombres destacados de la reunión serán en velocidad el nigeriano Jonathan Okeudo Nmaju (100 y 200 metros), Alberto Gavaldá y Bárbara Camblor (400 metros), o la plusmarquista nacional de martillo Berta Castells, que tendrá como principal rival en esta prueba a Odeh.

La reunión comenzará hoy a partir de las 18.30 horas en el Estadio Larrabide de la capital navarra con entrada gratuita y los resultados se podrán seguir en la página web de la RFEA www.rfea.es. - D.N.