PELOTA MANO | CAMPEONATO DE PAREJAS

Elezkano II-Rezusta se quitan la espina

MANO | Vencen a Ezkurdia-Zabaleta por un claro 22-10 en la reedición de la final del parejas

Jon Viedma Carrera - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Elezkano se prepara para volear ante Ezkurdia.

Elezkano se prepara para volear ante Ezkurdia. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Elezkano se prepara para volear ante Ezkurdia.

PAMPLONA- El frontón Aritzmendi de Ermua acogió ayer la reedición de la final del pasado campeonato de Parejas, en la que los navarros Ezkurdia-Zabaleta se terminaron calzando la txapela tras vencer por 22-9.

Sin embargo, los que fueron subcampeones en el Bizkaia de Bilbao a principios de abril ayer se quitaron la espina y vencieron por 22-10, un resultado abultado, parecido al que encajaron en aquella final.

El festival no comenzó en las mejores condiciones, ya que el Aritzmendi sufrió un apagón y el encuentro se tuvo que retrasar diez minutos. Sin embargo, eso no pareció afectar a Elezkano II-Rezusta, que comenzaron el encuentro como un tiro, poniéndose 7-1 en el marcador.

Sin embargo, la pareja navarra igualó merced a su solidez, cometiendo pocos fallos y sumando una tacada de seis tantos.

El partido marchó igualado hasta el ecuador -11-9-, momento en el que los subcampeones comenzaron a cosechar tantos merced al acierto de Elezkano en los cuadros alegres.

Azules devolvieron la tacada a colorados, consiguiendo otra media docena de tantos consecutivos hasta el 17-9.

Un dos paredes en un gran tanto de Ezkurdia sumó el tanto 10 para azul, el último que harían, ya que Elezkano y Rezusta quisieron devolver a los colorados la derrota que encajaron en la final del Parejas.

altuna y merino vencen en vitoriaJokin Altuna venció, esta vez con Merino II, en su tercer partido en cuatro días. Lo hizo ante Retegi Bi-Martija en el Ogueta de Vitoria, un frontón que no acogía un festival profesional desde finales de marzo, cuando albergó una semifinal del Parejas.

David Merino sufrió una torsión de tobillo en el 6-4, pero eso no le impidió terminar el encuentro. Todo fue igualado hasta el 10-10, cuando el campeón Manomanista y el riojano comenzaron a abrir un hueco definitivo hasta el 22-17 final.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »